Tabla de contenido
¿Qué es la reabsorcion ósea?
La resorción ósea es el proceso por el cual los osteoclastos eliminan tejido óseo liberando minerales, resultando en una transferencia de ion calcio desde la matriz ósea a la sangre. La resorción ósea también puede ser el resultado de la falta de ejercicio y la falta de estímulos para el mantenimiento del tejido óseo.
¿Qué es la enfermedad osea Adinamica?
Introducción: La enfermedad ósea adinámica se define como una forma de osteodistrofia renal caracterizada por una disminución en la formación y recambio óseos asociada a la presencia de ribetes de osteoide de espesor normal o disminuido. Este proceso se asociaría a un mayor riesgo de desarrollo de una osteoporosis.
¿Qué significa la palabra Resorcion?
Proceso en el que una sustancia, tal como un tejido, se pierde al ser destruído y luego es absorbido por el cuerpo.
¿Qué causa la pérdida ósea dental?
La causa más común de pérdida ósea es la falta de reemplazo tras la pérdida de un diente. El hueso dental se conserva mediante la presión y estímulo que recibe al masticar. Tras una extracción dental el hueso se reabsorbe y si ese diente no es sustituído por un implante, la pérdida de hueso continúa.
¿Qué es la osteodistrofia renal?
Osteodistrofia renal (ODR): conjunto de alteraciones morfológicas del tejido óseo esquelético asociadas a la ERC. Trastornos del metabolismo y la mineralización ósea asociados a ERC: concepto más amplio que incluye: 1. Trastornos del metabolismo del calcio y el fósforo.
¿Cuáles son las principales causas de la reabsorción ósea?
Cuáles son las principales causas de la reabsorción ósea? También debemos admitir que la reabsorción del hueso alveolar ocurre naturalmente, con el envejecimiento, un proceso normal y fisiológico del cuerpo. Sin embargo, existen varios factores que pueden contribuir y acelerar la reabsorción ósea, como por ejemplo:
¿Cómo afecta la pérdida ósea al rostro?
La pérdida ósea a lo largo de los años trae cambios en el perfil del rostro. Los labios se vuelven más delgados, la piel pierde su elasticidad y por lo tanto las arrugas cerca de la boca y el cuello también aumentan, como puede ver en la imagen de arriba.
¿Cuáles son las consecuencias de una pérdida ósea?
Cuando se produce una pérdida ósea, las consecuencias en la cavidad oral son tanto morfológicas como funcionales o estéticas. Así, podemos encontrarnos con retraimiento de los labios, arrugas de expresión sobre el labio superior, aflojamiento de dientes o modificación de la oclusión.
¿Cómo ocurre la reabsorción del hueso alveolar?
También debemos admitir que la reabsorción del hueso alveolar ocurre naturalmente, con el envejecimiento, un proceso normal y fisiológico del cuerpo. Sin embargo, existen varios factores que pueden contribuir y acelerar la reabsorción ósea, como por ejemplo: trauma.