¿Qué es la radiación no ionizante?
La radiación no ionizante tiene suficiente energía para desplazar los átomos de una molécula o hacerlos vibrar, pero no es suficiente para eliminar los electrones de los átomos. Ejemplos de este tipo de radiación son las ondas de radio, la luz visible y las microondas.
¿Cuál es la relación entre la radiación electromagnética y la radioactividad?
La radiación electromagnética puede propagarse en el vacío, como el espacio interplanetario, en medios menos densos, como la atmósfera, o en estructuras de guía, como las guías de ondas. ¿Qué relación tienen la radiación electromagnética y la radioactividad? La radiación gamma es un tipo de radiación electromagnética de muy alta frecuencia.
¿Qué organismos regulan la radiación no ionizante emitida por dispositivos eléctricos?
Otros organismos regulan la radiación no ionizante emitida por dispositivos eléctricos como los transmisores de radio o los teléfonos celulares (ver: Información en inglés sobre radiación de otros organismos ). Las partículas alfa (α) tienen carga positiva y están compuestas por dos protones y dos neutrones del núcleo del átomo.
¿Cómo se crea la radiación en nuestro universo?
La forma más común en que este tipo de radiación se crea en nuestro universo es mediante estrellas como nuestro sol. Dentro de las estrellas, los átomos de hidrógeno están rebotando constantemente, y estos lo hacen bajo gran presión y temperatura. Dos átomos de hidrógeno pueden chocar y formar un átomo de helio.
Tipo de radiación de baja energía que no tiene suficiente energía como para eliminar un electrón (partícula negativa) de un átomo o molécula. La radiación no ionizante incluye la luz visible, infrarroja y ultravioleta; las microondas; las ondas de radio y la energía de radiofrecuencia de los teléfonos móviles.