Tabla de contenido
¿Qué es la radiación continua?
Se llama emisión continua a aquella que varía suavemente en función de la frecuencia. Esta emisión está presente por tanto, en un amplio rango de frecuencias.
¿Qué se ocasionan los rayos?
Un rayo ocurre cuando la electricidad viaja entre cargas eléctricas opuestas dentro de la nube, entre las nubes, o de la nube al suelo. Dentro de la nube, las cargas se separan de tal forma que la porción superior y cerca de la base de la nube, se cargan positivamente.
¿Qué provoca los truenos y rayos?
Cuando una nube se carga mucho de agua, al mismo tiempo cada gotita de agua que hay en ella recoge electricidad del aire. El choque produce calor y luz, y el calor hace que el aire cercano se extienda, así se produce un fuerte sonido que se transmite por el aire: es lo que llamamos trueno.
¿Qué es lo peligroso de un rayo?
Un rayo puede alcanzar potencias del orden de «teravatios» (billones de vatios) por lo que, a parte de la electrocución, pueden causar lesiones también por quemaduras o incluso por la onda expansiva que generan. No es necesario que nos caiga directamente.
¿Cuáles son las causas de los rayos?
En general, no hay mucho acuerdo entre los cientficos acerca de las causas que dan lugar a los rayos. Pero, de todos modos, es un hecho innegable que el rayo representa una descarga o arco entre dos centros de distinta carga elctrica.
¿Cómo se produce el Rayo?
El rayo es una poderosa descarga electrosttica natural producida durante una tormenta elctrica. La descarga elctrica precipitada del rayo es acompaada por la emisin de luz (el relmpago).
¿Cómo aumenta la intensidad de los rayosx?
La intensidad de los rayos X aumenta linealmente con la frecuencia decreciente, desde cero a la energía de los electrones incidentes, el voltaje en el tubo de rayos X. Cambiar el material del que está hecho el objetivo en el tubo no tiene ningún efecto sobre el espectro de esta radiación continua.
¿Cuáles son los riesgos de los rayosx?
¿Existen riesgos? Los rayos X para uso médico han aumentado nuestra habilidad para detectar enfermedades o lesiones lo suficientemente a tiempo para que se pueda manejar, tratar o curar un problema médico.