Que es la quimica nuclear y para que sirve?

¿Qué es la química nuclear y para qué sirve?

La Química Nuclear es el estudio de las reacciones nucleares y de sus usos en el campo de la Química. Esta rama de la Química comenzó con el descubrimiento de la radiactividad natural por Antoine Becquerel y creció con las investigaciones posteriores de Pierre y Marie Curie.

¿Dónde se encuentra la química nuclear?

La Química Nuclear, trata los cambios naturales y artificiales en los átomos, concretamente, en sus núcleos, así como también, las reacciones químicas de las sustancias que son radiactivas. La radiactividad natural es el modelo que más se conoce de la química nuclear.

¿Cómo se originó la química nuclear?

En 1896, Henri Becquerel, expandió el campo de la química para incluir los cambios nucleares cuando descubrió que el uranio emitía radiación. Poco después del descubrimiento de Becquerel, Marie Sklodowska Curie empezó a estudiar la radioactividad y completó en gran medida el primer trabajo sobre cambios nucleares.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo tarda en llegar un envio por Correos?

¿Cuál es la importancia de los reactores nucleares?

El uso de los reactores nucleares para generar electricidad, hace que la química nuclear sea una parte de la ciencia cada día más importante para la sociedad.

¿Qué son las reacciones nucleares?

Las reacciones nucleares son las transformaciones que tienen lugar en los núcleos atómicos, que consiste en juntar o separar nucleones. La energía que se libera en las reacciones nucleares se conoce como energía nuclear.

¿Cuál es la reacción nuclear resultante?

La reacción nuclear resultante es 14 N (p,α) 11 C. Además el Carbono-11 puede ser generado utilizando un ciclotrón; boro en forma de óxido bórico reacciona con protones en una reacción (p,n).

¿Qué es la fisión nuclear?

Evidencia reciente para la fisión nuclear fue la formación de un radio-isótopo de vida corta a partir del bario, el cual fue aislado de un neutrón irradiado de uranio ( 139 Ba, con una vida media de 83 minutos y 140 Ba, con una vida media de 12.8 días, son productos de fisión del uranio).