Que es la prueba de esfuerzo con talio?

¿Qué es la prueba de esfuerzo con talio?

La prueba de esfuerzo con talio es un método imagenológico nuclear que muestra qué tan bien fluye la sangre hacia el músculo cardíaco, tanto en reposo como en actividad.

¿Cuánto dura el estudio SPECT?

En el máximo esfuerzo se realiza la inyección del radiofármaco. Si no pudiese caminar en la cinta la parte del esfuerzo se hace estimulando el corazón con un fármaco (adenosina) también controlado por el electrocardiograma y la presión arterial. La duración de la prueba es entre tres y cuatro horas aproximadamente.

¿Cuánto tarda un SPECT cardíaco?

La duración de la prueba es aproximadamente de unas tres horas. Es una prueba no dolorosa y aunque se utilizan fármacos radioactivos, el riesgo de radioactividad es mínimo. El estudio dura aproximadamente cuatro horas. Se administran dos inyecciones de material radioactivo (puede ser MIBI o Talio).

LEA TAMBIÉN:   Como calcular mi peso en todos los planetas?

¿Cuánto tiempo se tarda en tomar el talio?

Se lleva a cabo en etapas: Le colocarán una vía intravenosa (IV). Se inyectará un radiofármaco, como el talio o el sestamibi, en una de sus venas. Usted se acostará y esperará entre 15 y 45 minutos.

¿Cuáles son los resultados de la prueba de esfuerzo?

Si los resultados de la prueba de esfuerzo sugieren que podrías tener una enfermedad de las arterias coronarias o muestran una arritmia, el médico usará la información para desarrollar un plan de tratamiento. Es posible que necesites pruebas adicionales, como una angiografía coronaria.

¿Cómo se realiza la prueba de esfuerzo nuclear?

El personal de enfermería o un técnico observará tus latidos en un monitor mientras haces ejercicio. Si tu médico solicita una prueba de esfuerzo nuclear, también se te administrará una pequeña cantidad de material radiactivo (radiotrazador) a través de una vía intravenosa.

¿Cuáles son las complicaciones de la prueba de esfuerzo?

Las posibles complicaciones de la prueba de esfuerzo son: Presión arterial baja. La presión arterial puede caer durante o inmediatamente después el ejercicio, y tal vez te dé una sensación de mareo o de desmayo.