Que es la polidactilia en animales?

¿Qué es la polidactilia en animales?

La polidactilia es una herencia autosómica dominante que se presenta principalmente en los mamíferos, con una incidencia baja y caracterizada por la presencia de dedos supernumerarios.

¿Cómo se llama tener 6 dedos?

Tener dedos adicionales en manos o pies (6 o más) puede ocurrir espontáneamente. Puede que no haya ningún otro síntoma o enfermedad presente. La polidactilia se puede transmitir de padres a hijos. Este rasgo involucra únicamente 1 gen que puede causar algunas variaciones.

¿Qué es polidactilia en gatos?

Los gatos con polidactilia, que significa «muchos dedos», tienen una mutación genética que les da dedos extra. Regularmente, los gatos tienen 18 dedos, cinco en las patas delanteras, y cuatro en las traseras. Los gatos con polidactilia tienen extras, los que les da un encanto adorable a estos felinos «patones».

LEA TAMBIÉN:   Como conectar el movil a un Audi a6?

¿Cuál es la forma más común de polidactilia?

Conclusiones: La forma postaxial de polidactilia es la más común. La distribución familiar de polidactilia encontrada es concordante con un modelo de herencia autosómica dominante con una penetrancia génica de 62,65\%.

¿Cuál es la prevalencia de la polidactilia?

La polidactilia como malformación aislada se presentó con una prevalencia al nacimiento, similar a la descrita en México, pero muy inferior a la descrita en Nigeria 4 y superior a la encontrada en China 9.

¿Qué es la dominancia autosómica?

La dominancia autosómica es un patrón de herencia característico de algunas enfermedades congénitas. ‘Autosómico’ significa que el gen en cuestión está localizado en uno de los cromosomas no sexuales (es decir, del cromosoma número 1 al 22).

¿Qué es un trastorno genético autosómico dominante?

Es el caso contrario de un carácter ‘recesivo’ (en vez de dominante), donde se necesita que ambas copias del gen en cuestión estén alteradas, o mutadas, para que se produzca la enfermedad. La enfermedad de Huntington es un ejemplo de un trastorno genético autosómico dominante.