Que es la piedra opalina?

¿Qué es la piedra opalina?

Piedra opalina, se le conoce como opalo o piedra de luna, esta pertenece a la familia de los silicatos y tectosilicatos del grupo IX, su formula química es la siguiente SiO2nH2O. Esta piedra preciosa suele tener una composición un tanto parecida al cuarzo con la diferencia de que el ópalo posee moléculas de agua en su interior.

¿Dónde se encuentra la sílice?

¿Dónde se encuentra la sílice? La sílice se puede encontrar de manera natural en las rocas de la corteza de la tierra, en sedimentos, en el cuerpo humano, en alimentos, en plantas y animales. A continuación, describimos cada una de estas.

¿Qué es la sílice cristalina y para qué sirve?

La sílice cristalina ya sea hecha en laboratorio o como mineral de cuarzo es usada como material abrasivo. En este caso se muele los cristales de sílice y luego mediante el uso de herramientas especiales a presión se usa para pulir y cortar madera o metales.

LEA TAMBIÉN:   Que pegamento contiene PVA?

¿Cuáles son las consecuencias del polvo de sílice?

Se sabe que el polvo de sílice puede producir a largo plazo, bronquitis, cáncer de pulmón e incluso silicosis, además, se sabe que también aumenta el riesgo de padecer artritis reumatoide. Las personas más expuestas a este polvo suelen ser los trabajadores mineros.

¿Cuáles son las características de un protista?

Como Protista no es un grupo monofilético, es imposible especificar características que definan o distingan en su conjunto a estos seres vivos. Las que tienen en común son las propias de los eucariontes en general, así que son compartidas, salvo pérdida secundaria, por plantas, animales u hongos.

¿Cómo se reproducen los protistas?

La reproducción en los protistas se rige por diferentes estrategias reproductivas, tales como la reproducción asexual mediante mitosis, bipartición, gemación o división múltiple; así como la actividad reproductiva sexual con procesos mitóticos y meióticos.

¿Cuál es el tamaño de los protistas?

El tamaño de los protistas es muy variable, desde formas microscópicas unicelulares, hasta organismos pluricelulares de varios metros de longitud. Se les halla en una gran variedad de lugares: suelo, agua dulce, fondo de océano, materia orgánica en descomposición, etc.