Tabla de contenido
¿Qué es la materia orgánica?
Qué es la materia orgánica – definición La materia orgánica es aquella materia que está compuesta por átomos de carbono (C), hidrógeno (H) y oxígeno (O) en su mayor parte.
¿Cuáles son los ejemplos de materia orgánica Según estos grupos?
Estos son algunos ejemplos de materia orgánica según estos grupos: Los hidratos de carbono reciben este nombre porque están compuestos exclusivamente por cadenas de carbono en las que se acoplan átomos de hidrógeno y oxígeno (los componentes del agua, o H2O).
¿Cuál es la composición de la materia orgánica?
Esto no quiere decir que la materia orgánica no pueda incluir puntualmente elementos como el azufre (S) o el fósforo (P), pero desde luego no son su composición mayoritaria. Sus enlaces son casi siempre de tipo covalente y su estructura es grande y compleja. Es sintetizada por los seres vivos.
¿Cómo se clasifica la materia inorgánica?
Aunque estos elementos también están en los seres vivos, lo hacen en pequeñas proporciones y, principalmente, se encuentran «fuera de ellos», en los materiales inertes. La materia inorgánica se clasifica fundamentalmente según el número de elementos que integran la molécula.
¿Cuál es la composición química de las bacterias?
Su composición química es, a diferencia de las arqueobacterias, la misma que se puede encontrar en los animales y vegetales. Son la gran mayoría de las bacterias actuales, se dividen en varios grupos, entre los que destacan bacterias gram-positivas, bacterias rojas, espiroquetas, cianobacterias y bacterias verdes. .
¿Cuál es la actividad biológica de las bacterias?
La actividad Biológica es alta en la zona Eufótica, que es una capa somera y oxigenada. La parte inferior es fuertemente reductora asociada con H 2 S que impide el desarrollo de organismos (excepto las bacterias anaeróbicas).