Tabla de contenido
¿Qué es la locomoción de la célula?
Para poderse mover, la célula debe afianzarse a una superficie y usar su parte frontal para empujarse hacia delante, ejerciendo para ello la fuerza que necesita. Mientras tanto, la parte trasera de la célula debe soltarse de la superficie. De este modo, la célula “rueda” hacia delante, por decirlo así.
¿Qué es la locomoción amebiana?
La locomoción en la ameba se produce debido la conversión sol-gel del citoplasma dentro de su célula. Por ejemplo, cuando una ameba se mueve, se extiende el citosol gelatinoso, que luego se traduce en el citosol más diluido que fluye después desde la porción gelatinosa, estabilizándose al final.
¿Que permite la locomoción en las células procariotas?
Los procariontes con frecuencia tienen apéndices (protuberancias) en su superficie. Los flagelos y algunos pili se usan para la locomoción, las fimbrias ayudan a la célula a adherirse a las superficies y los pili sexuales se usa para el intercambio de ADN.
¿Cuáles son las vesículas que transportan materiales a partes de la célula?
Algunas vesículas entregan materiales a partes de la célula y otras pueden transportar materiales fuera de la célula en un proceso llamado exocitosis. Vacuolas – Células vegetales tienen lo que parece un espacio vacío muy grande en el centro.
¿Cómo se dividen las funciones dentro de la célula?
Similarmente, las funciones dentro de la célula se dividen en diferentes combinaciones de biomoléculas bien organizadas. Estas estructuras son análogas a los órganos del cuerpo y se les llama organelos.
¿Cuál es la importancia de las paredes celulares para las plantas?
Las paredes celulares proporcionan protección y apoyo para las plantas. A diferencia de las membranas celulares materiales no pueden pasar a través de las paredes celulares. Esto sería un problema para las células vegetales por si no fuera por las aberturas especiales llamadas plasmodesmos.
¿Cuáles son los tipos de células musculares?
Las células musculares son pequeñas fibras de músculo paralelas unas de otras; y contienen decenas de miofibrilla. El ser humano cuenta con tres tipos de células musculares de acuerdo con sus características morfológicas y funcionales: cardíaco, liso, esquelético.