¿Qué es la interfaz en Java?
Una interfaz en Java es una colección de métodos abstractos y propiedades constantes. En las interfaces se especifica qué se debe hacer pero no su implementación. Serán las clases que implementen estas interfaces las que describen la lógica del comportamiento de los métodos.
¿Qué significa implementar una clase en Java?
En Java, para indicar que una clase implementa una interfaz se utiliza la palabra reservada implements. Una clase puede implementar varios interfaces simultáneamente, pese a que, en Java, una clase sólo puede heredar de otra clase (herencia simple de implementación, múltiple de interfaces).
¿Qué significa implementación en Java?
La implementación de un diseño de despliegue es a menudo un proceso repetitivo que implica la configuración del hardware, la instalación y configuración del software, el desarrollo y la integración, así como pruebas y otros aspectos de una presentación de producción.
¿Cómo implementar una interfaz en Java?
Para implementar una interfaz, incluya la cláusula [java]implements java] en una definición de clase y luego cree los métodos requeridos por la interfaz. La forma general de una clase que incluye la cláusula de implements se ve así: class nombreclase extends superclase implements interface { // cuerpo-clase }.
¿Cuál es la diferencia entre una clase y una interfaz?
Además, una clase puede implementar cualquier cantidad de interfaces. Para implementar una interfaz, una clase debe proporcionar cuerpos (implementaciones) para los métodos descritos por la interfaz. Cada clase es libre de determinar los detalles de su propia implementación.
¿Cuáles son los ejemplos de clases en Java?
Veamos la estructura básica de una clase en Java y luego veamos unos ejemplos de clases en java un poco más complejos e ilustrativos. En el ejemplo anterior hemos creado una clase en Java llamada «MiClase» la cual posee un total de tres atributos (todos ellos privados) y son de tipo String, int y float respectivamente.
¿Cómo crear objetos en Java?
Al momento de crear objetos en Java, debemos tener claras dos cosas indispensables, la primera es el nombre de la clase para la cual vamos a crear el objeto y segundo el constructor que dicha clase posee, es decir, si el constructor recibe o no parámetros.