Que es la inteligencia y de que depende?

¿Qué es la inteligencia y de qué depende?

La inteligencia humana depende de las conexiones cerebrales y no de diferencias entre distintas zonas del cerebro, ha descubierto un estudio. Cuando estas conexiones son más intensas, el cerebro selecciona rápidamente la información importante y la procesa con rapidez, descartando lo irrelevante.

¿Que se aprende en genética?

La genética es el estudio del ADN, los genes y la herencia. Incluye el estudio del desarrollo, la estructura y la función de genes en plantas, animales y humanos, así como en bacterias, con un enfoque en cómo se transmiten las características de una especie de una generación a la siguiente.

¿Cuál es el peso de la herencia genética en la inteligencia?

De modo general los estudios más antiguos han encontrado un peso mayor de la herencia genética en la inteligencia que las investigaciones recientes. Además parece que el coeficiente de heredabilidad es mayor en los casos en que el CI es muy alto (más de 125) o muy bajo (menos de 75).

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor calefaccion para una caravana?

¿Cuál es la interacción entre la genética y el ambiente?

Asimismo existe una interacción recíproca entre la genética y el ambiente que se da de forma constante. Según Andrés Pueyo los factores ambientales explican casi la mitad de la varianza en la inteligencia, un peso muy similar al que tienen los genes.

¿Qué es la inteligencia y para qué sirve?

Una definición especial es la que se ha hecho desde el enfoque operacional. Esta perspectiva propone que la inteligencia debe ser definida como “aquello que es medido por los tests de cociente intelectual”, instrumentos que se han mostrado moderadamente útiles para predecir aspectos como el rendimiento laboral y el estatus socioeconómico.

¿Cuáles son las causas de la varianza en inteligencia?

A partir de revisiones en estudios de este tipo, Antonio Andrés Pueyo concluye que aproximadamente el 50\% de la varianza en inteligencia queda explicada por causas de origen genético, mientras que el otro 50\% se debe a distintos factores ambientales y a los errores aleatorios de medición.