Que es la gonorrea resumen?

¿Qué es la gonorrea resumen?

¿Qué es la gonorrea? La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta. Es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años.

¿Cuál es el mayor riesgo de la gonorrea?

Las mujeres sexualmente activas menores de 25 años y los hombres que tienen sexo con hombres tienen mayor riesgo de contraer gonorrea. Otros factores que pueden aumentar su riesgo incluyen: Tener una nueva pareja sexual. Tener una pareja sexual que tiene otras parejas.

¿Qué es la gonorrea OMS?

La gonorrea es la segunda infección de transmisión sexual (ITS) causada por bacterias más frecuente en todo el mundo. En las mujeres, la mayoría de las veces es asintomática y puede causar problemas de salud graves si no se la trata. De todas las ITS, la gonorrea es la más resistente a los antibióticos.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedad cura la neomicina?

¿Cómo se clasifica la gonorrea?

No existe una clasificación por tipos de esta enfermedad.

¿Cómo se llama el virus de la gonorrea?

La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual. Se puede contraer por contacto con la boca, la garganta, los ojos, la uretra, la vagina, el pene o el ano.

¿Cómo se contrae la gonorrea?

La gonorrea se contagia a través del contacto sexual. Este incluye el contacto del pene con la vagina, del pene con la boca, del pene con el recto y de la boca con la vagina. La gonorrea también puede ser contagiada de la madre al hijo durante el parto.

¿Que no debo hacer si tengo gonorrea?

Abstente de tener relaciones sexuales hasta que veas a tu médico. Alerta a tus parejas sexuales de que estás teniendo signos y síntomas para que puedan coordinar una consulta con sus médicos para la realización de las pruebas.

LEA TAMBIÉN:   Que marchas poner en hielo?

¿Qué es la gonorrea y sus síntomas y tratamiento?

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que habita específicamente en el ser humano. Se transmite a través del contacto entre las mucosas, generalmente en los genitales, el recto y en algunos casos también en la garganta durante las relaciones sexuales.

¿Cuál es la bacteria causante de la gonorrea?

La Neisseria gonorrhoeae o gonococo es una bacteria Gram-negativa, oxidasa positiva, aeróbica, nutricionalmente fastidiosa, que microscópicamente aparece como diplococos. Los humanos son los únicos hospedadores naturales del gonococo, el cual se transmite por vía sexual.

¿Por qué se transmite la gonorrea?

¿Qué pasa si no se trata la gonorrea?

La gonorrea que no se trata puede también rara vez propagarse a la sangre o las articulaciones. Esta afección puede ser mortal. La gonorrea que no se trata también puede aumentar sus probabilidades de contraer o transmitir el VIH, el virus que causa el SIDA.

LEA TAMBIÉN:   Cuando saldra el nuevo Kindle?

¿Cuáles son las complicaciones de la gonorrea sin tratar?

En las mujeres, la gonorrea sin tratar puede causar la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP). Algunas de las complicaciones de la EIP son las siguientes: dolor pélvico o abdominal crónico. En los hombres, la gonorrea puede causar una afección dolorosa en los conductos de los testículos.

¿Cómo se contagia la gonorrea?

Unas relaciones sin las adecuadas medidas de higiene por ambas partes pueden derivar en una molesta infección: la gonorrea. Esta enfermedad de transmisión sexual se contagia cuando dos personas mantienen relaciones sin ningún tipo de protección y las condiciones higiénicas de los participantes o del ambiente no son las óptimas.

¿Cómo afecta la gonorrea a mi bebé?

Si usted es un hombre sexualmente activo, homosexual, bisexual o tiene relaciones con hombres y es sexualmente activo, debe hacerse la prueba de detección de la gonorrea anualmente. Estoy embarazada. ¿Cómo afecta a mi bebé la gonorrea? Si está embarazada y tiene gonorrea, puede transmitirle la infección a su bebé durante el parto.