Tabla de contenido
¿Qué es la fotosíntesis artificial es posible?
La fotosíntesis artificial se define como el uso de la (nano)tecnología, para capturar luz, transportar electrones, romper la molécula de H2O y capturar CO2 con el fin de generar combustibles (Sovacool y col., 2015).
¿Cuál es la fotosintesis para hacer combustibles?
La fotosíntesis artificial es un proceso químico que tiene como objetivo imitar las plantas y obtener combustible a partir de la luz solar y el agua a través de la reacción de separación del agua (2H2O → 2H2 + O2), en la que obtenemos hidrógeno (H2) como combustible.
¿Cómo se hace la fotosíntesis artificial?
Para lograr llevar a cabo la fotosíntesis artificial es necesario el desarrollo de catalizadores que imiten a la clorofila –encargada de captar la luz en las hojas de las plantas– y a los fotosistemas –unas enzimas de las células vegetales que transforman el agua y el dióxido de carbono en glucosa.
¿Cómo se lleva a cabo la fotosíntesis artificial?
La fotosíntesis artificial tiene dos fases. En la primera, el agua, con la ayuda de la luz solar, produce oxígeno, protones y electrones. En la segunda, los protones y electrones se utilizan para almacenar esta energía en forma de hidrógeno.
¿Cómo crear fotosíntesis?
Para realizar la fotosíntesis las plantas necesitan varios elementos que se encuentran en el medio ambiente.
- Energía luminosa: impacta sobre las hojas y es absorbida por el pigmento fotosensible de la planta, la clorofila.
- Agua: La fotosíntesis requiere un suministro constante de agua.
¿Qué es la fotosíntesis artificial y qué tipo de energía se obtiene de ella?
La fotosíntesis artificial es un campo de investigación, que intenta imitar la fotosíntesis natural de las plantas, con el fin de convertir dióxido de carbono y agua en carbohidratos y en oxígeno, utilizando para ello la luz del Sol.