Tabla de contenido
¿Qué es la flexibilidad de los huesos?
El término flexibilidad se define como la capacidad de una articulación o de un grupo de articulaciones para realizar movimientos con la máxima amplitud posible sin brusquedad y sin provocar ningún daño.
¿Qué partes del cuerpo humano son flexibles?
Los tres tipos de flexibilidad. Para fines de dibujo, sólo debemos preocuparnos de tres tipos: pasivo, activo y dinámico.
¿Por qué los huesos son duros?
Los huesos, pues, son muy duros, pero a la vez tienen una cierta flexibilidad que les permite soportar sobrecargas y golpes muy fuertes.Los huesos si se fisuran o se rompen pueden repararse ellos mismos. La cubierta exterior es dura, pero por dentro su tejido óseo es esponjoso, y algunos contienen una sustancia gelatinosa llamada médula.
¿Cuánto pesan los huesos?
Los huesos no pesan demasiado, sólo representan unos 120gr por cada kilo de peso corporal. Así, una persona de unos 60 kilos tiene un esqueleto de unos 7 u 8 kilos aunque hay que tener en cuenta que las mujeres suelen tener el esqueleto más pequeño y ligero que el de los hombres.
¿Qué es el hueso compacto?
El hueso compacto (o hueso cortical) es la parte sólida, dura y más externa del hueso. Tiene el aspecto del marfil y es sumamente resistente. Su interior está lleno de orificios y canales, atravesados por vasos sanguíneos y nervios. El hueso esponjoso, que, como indica su nombre, se parece a una esponja, y se encuentra dentro del hueso compacto.
¿Qué es el tejido óseo?
El tejido óseo está constituido por células óseas envueltas por una sustancia compuesta de materiales flexibles y una mezcla de sales minerales, especialmente calcio, de gran dureza.