Tabla de contenido
¿Qué es la fecundación cruzada?
En contraposición, la fecundación cruzada ocurre cuando se fusionan las gametas provenientes de dos individuos distintos. Este es el tipo de fecundación más común entre los seres vivos con reproducción sexual, ya que asegura la variabilidad genética en la población.
¿Por qué se construyó la genética moderna durante el siglo XX?
A partir de estas leyes conocidas ahora como las leyes de Mendel, es que se construyó la genética moderna durante el presente siglo XX, ya que mientras Mendel vivió no fueron bien acogidas. ¿Por qué? Existen al menos dos versiones de por qué el trabajo de Mendel no fue reconocido hasta entrado el siglo XX.
¿Qué es la herencia genética?
Nuestro genoma tiene una longitud aproximada de 3.200 millones de pares de bases y está empaquetado en 23 pares de cromosomas. Obtenemos una copia de nuestro genoma de cada uno de nuestros padres. La herencia genética describe cómo el material genético se transmite de padres a hijos.
¿Qué es la transmisión genética?
Esta transmisión de material genético es evidente si se examina las características de los miembros de la misma familia, desde la estatura promedio hasta el color del cabello y los ojos, y la forma de la nariz y las orejas, ya que generalmente son similares.
¿Cuál es la diferencia entre fecundación cruzada y autofecundación?
Fecundación cruzada: requiere de dos individuos que intercambian sus gametos masculinos y femeninos de forma simultánea. Este es el caso, por ejemplo, de los caracoles. Autofecundación: en este caso, el propio individuo puede juntar sus gametos femeninos y masculinos para generar nuevos individuos.
¿Qué es la fecundación externa?
Además, suele ser una fecundación externa, en la que los gametos masculinos y femeninos se liberan al medio, donde se produce la fecundación. Algunos se ayudan de la generación de «espermatóforos», una estructura en forma de saco que contiene una masa de espermatozoides envuelto en una cubierta.
¿Cómo ocurre el proceso de fecundación?
El proceso de fecundación solo ocurre en seres vivos que tienen reproducción sexual. Las hembras aportan sus gametas femeninas u ovocitos, mientras que los machos aportan las gametas masculinas o espermatozoides.