Tabla de contenido
¿Qué es la evaporación de la gasolina?
EVAPORACIÓN DE LA GASOLINA – Definición – Significado. La gasolina, como todos los líquidos, tienden a evaporarse, es decir a pasar del estado líquido al de vapor, incluso por debajo de su temperatura de ebullición. Eso sucede cuando la gasolina se halla en un recipiente abierto, o bien cerrado, pero de volumen muy superior al del líquido que
¿Qué es el sistema de control de evaporación de gasolina?
Estudios realizados determinaron que el 20 \% de las emisiones de HC provenientes de los vehículos sé debían a evaporaciones de gasolina. Lo anterior obligó a diseñar el sistema de control de evaporación de gases (EVAP). El control de las emisiones por evaporación se inicio en California en 1970 y la Ley Federal (USA) lo incluyó en 1971.
¿Por qué es importante la precaución de la gasolina?
Esta precaución se ha dictado en realidad más con el propósito de evitar riesgos de explosión (los vapores de gasolina y el aire forman mezclas explosivas) que por la toxicidad apreciable de esas emanaciones.
¿Qué es el control de las emisiones por evaporación?
El control de las emisiones por evaporación se inicio en California en 1970 y la Ley Federal (USA) lo incluyó en 1971. Las disposiciones de dichas normativas eran evitar que las evaporaciones de combustible se emitieran a la atmósfera, pero se permitía la influencia de la presión atmosférica en el carburador y en tanque de combustible.
¿Por qué explota un depósito de gasolina vacío?
Un depósito de gasolina vacío explota porque contiene los gases que no pueden salir de él, pero dichos gases se dispersan rápidamente en espacios abiertos.
¿Qué pasa si un depósito de gasolina se rompa en un siniestro?
Hoy en día, para que un depósito de gasolina se rompa en un siniestro, el golpe tiene que ser tan brutal que, lamentablemente, los pasajeros del coche ya habrán fallecido. Si echo gasolina de 98 a mi coche, corre más: DEPENDE.
¿Cuál es el consumo de combustible más económico?
Si vamos en primera a 50 km/h, gastaremos bastante más que en quinta a 70 km/h. El menor consumo de combustible se consigue «llaneando» en la marcha más larga y sin pisar el acelerador. En general, para un turismo normal, la zona más económica está entre 70 y 90 km/h.