Que es la epifisis y la Diafisis?

¿Qué es la epifisis y la Diafisis?

Un hueso largo (como el fémur o el húmero) consta de las siguientes partes: 1- Diáfisis: es el cuerpo o porción cilíndrica principal del hueso. 2- Epífisis: son los extremos proximal y distal del hueso.

¿Qué hay en la epífisis?

Descripción. Está cubierta en su parte externa por el periostio y en su parte interna se encuentra la médula ósea roja que es donde se forman los glóbulos rojos y otras células sanguíneas. En la zona que forma la articulación la recubre un tejido cartilaginoso que se llama cartílago articular.

¿Cómo se llama el hombro?

Hombro
En esta imagen pueden observarse los tres huesos que forman parte del hombro: escápula, húmero y clavícula.
Nombre y clasificación
Sinónimos Cintura pectoral
Latín [TA]: Cingulum membri superioris
LEA TAMBIÉN:   Como dejar como nuevo el fregadero?

¿Cuál es la parte ósea del hueso?

En el hueso adulto esta parte es ósea, siendo cartilaginosa en la fase del desarollo del mismo. Cartílago articular: es una fina capa de cartílago hialino que recubre la epífisis donde el hueso se articula con otro hueso.

¿Cuáles son las funciones del hueso?

Cuando son necesarios, el hueso libera dichos minerales en la sangre que los distribuye a otras partes del organismo. Producción de células sanguíneas: dentro de cavidades situadas en ciertos huesos, un tejido conectivo denominado médula ósea roja produce las células sanguíneas rojas o hematíes mediante el proceso denominado hematopoyesis.

¿Cómo se clasifica el hueso?

El hueso no es totalmente sólido sino que tiene pequeños espacios entre sus componentes, formando pequeños canales por donde circulan los vasos sanguíneos encargados del intercambio de nutrientes. En función del tamaño de estos espacios, el hueso se clasifica en compacto o esponjoso.

¿Cómo se forman los osteocitos de los huesos?

Están formados por delgadas trabéculas, que, en los huesos ya formados, corresponden a tejido óseo laminillar rodeadas por células de revestimiento óseo. Los osteocitos de las trabéculas óseas se mantienen desde los capilares sanguíneos vecinos ubicados en la médula ósea.

Que es la epifisis y la diafisis?

Que es la epifisis y la diafisis?

¿Qué es la epifisis y la diáfisis?

Un hueso largo (como el fémur o el húmero) consta de las siguientes partes: 1- Diáfisis: es el cuerpo o porción cilíndrica principal del hueso. 2- Epífisis: son los extremos proximal y distal del hueso.

¿Qué es la epífisis?

f. Porción distal de los huesos largos, generalmente más ancha que la diáfisis, desarrollada a partir de un centro secundario de osificación durante el periodo de crecimiento, o bien formada por completo de cartílago, o bien separada de la diáfisis por el cartílago de crecimiento o fisis.

¿Cuál es la epífisis?

f. Anat. Cada uno de los extremos de los huesos largos , separado del cuerpo de estos durante los años de crecimiento por una zona cartilaginosa , cuya osificación progresiva produce el crecimiento del hueso en longitud .

LEA TAMBIÉN:   Que movimiento de particulas a traves de una membrana requiere energia?

¿Qué es el hueso compacto?

Como hemos dicho, el hueso compacto es el tejido óseo que conforma la diáfisis, con una estructura muy rígida y altamente mineralizada.

¿Qué es el interior de los huesos?

En este sentido, el interior de los huesos es un almacén de grasa. Un aspecto interesante es que, en el momento del nacimiento, prácticamente todo el interior del hueso es médula ósea roja. Pero conforme la persona va creciendo, esta es sustituida por la médula ósea amarilla.

¿Cómo mantener los huesos densos y fuertes?

Debido a esto, conforme se envejece, el cuerpo aún necesita calcio para mantener los huesos densos y fuertes. La mayoría de los expertos recomienda consumir al menos 1,200 miligramos de calcio y entre 800 y 1,000 unidades internacionales de vitamina D por día.

¿Cómo fortalecer los huesos?

Estos nutrientes no detendrán completamente la pérdida, pero ayudarán a garantizar que su cuerpo cuente con los materiales que necesita para fortificar los huesos. Mantenerse en forma y activo también puede proteger y fortalecer sus huesos. Evitar el tabaquismo también protege los huesos y los mantiene más fuertes.