Que es la energia geotermica y para que se utiliza?

¿Qué es la energía geotérmica y para qué se utiliza?

El objetivo de la geotermia es el aprovechamiento de esa energía calorífica proveniente del interior de la tierra, y sus usos van desde la producción de electricidad a la refrigeración o la climatización, pasando por la obtención de agua caliente en sectores tan diversos como el industrial, el residencial o el de …

¿Cómo se capta la energía geotérmica?

La energía geotérmica es una energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Es un sistema de climatización mucho más eficiente que los sistemas convencionales que se cataloga como energía renovable.

¿Qué es la energía geotérmica ventajas y desventajas?

Energía geotérmica: ventajas y desventajas La principal ventaja de la energía geotérmica es que se trata de una energía renovable que no produce gases de efecto invernadero al no haber proceso de combustión. Su principal inconveniente es el alto coste de la insfraestructura.

LEA TAMBIÉN:   Como crear una segunda cuenta de Uber?

¿Cómo se obtiene la energía geotérmica?

Proceso para obtener la energía geotérmica. Para describir una central geotérmica tenemos que comenzar diciendo que se trata de una zona «sembrada» de grandes tuberías, que conducen el vapor desde los pozos geotérmicos hasta las plantas generadoras. Otras tuberías extraen vapor de los pozos.

¿Cuál es el objetivo de la geotermia?

La estructura de la tierra está formada por capas, en cada una de las cuales la temperatura es mayor cuanto más cerca se encuentra del núcleo. El objetivo de la geotermia es aprovechar esta energía calorífica.

¿Cuáles son las ventajas de la energía geotérmica?

La energía geotérmica tiene ventajas importantes: es totalmente renovable, no contamina y es constante. Se emplean diferentes formas de captación, como pozos verticales, pozos horizontales o captaciones en aguas freáticas.

¿Cómo se explota la energía geotérmica a gran profundidad?

La explotación de la energía geotérmica a gran profundidad requiere una perforación para llegar a esta roca. Luego, se lleva a cabo una fracturación con agua a alta presión para mejorar la permeabilidad de esta roca.