Tabla de contenido
¿Qué es la energía de combustión?
La combustión se considera una reacción química exotérmica porque como consecuencia de este proceso se desprende calor. En todos los artefactos que se utilizan en una vivienda (cocina, calefactor, termotanque, calefón) cuando se encuentran encendidos en el quemador se produce combustión. combustión.
¿Cómo interviene la energía en la combustión?
Mediante una reacción química, como puede ser la combustión, esa sustancia se puede convertir en otra, liberando esa energía potencial y generando, normalmente, calor durante ese proceso (energía termal). Además de la termal, se pueden liberar otros tipos de energía.
¿Cuáles son los diferentes tipos de combustibles?
Hay varios tipos de combustibles. Entre los combustibles sólidos se incluyen el carbón, la madera y la turba. El carbón se quema en calderas para calentar agua que puede vaporizarse para mover máquinas a vapor o directamente para producir calor utilizable en usos térmicos (calefacción).
¿Cuál es la función de un combustible?
Combustible es cualquier material capaz de liberar energía cuando se cambia o transforma su estructura química. Supone la liberación de una energía de su forma potencial a una forma utilizable (por ser una reacción química, se conoce como energía química).
¿Cuál es el origen de los combustibles?
Estos combustibles tienen su origen hace millones de años, pues se formaron a partir de rocas sedimentarias compuestas por restos animales y vegetales, que permanecen en la profundidad de la corteza terrestre.
¿Cuál es el combustible del hidrógeno?
Tampoco es propiamente un combustible el hidrógeno, cuando se utiliza para proporcionar energía (y en grandes cantidades) en el proceso de fusión nuclear, en el que se funden atómicamente dos átomos de hidrógeno para convertirse en uno de helio, con gran liberación de energía.