Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es la diáfisis de los huesos largos?
- 2 ¿Cómo se llama la membrana que recubre la diáfisis?
- 3 ¿Que se encuentra en el interior de los huesos largos?
- 4 ¿Qué es un hueso largo?
- 5 ¿Cuál es la diferencia entre el hueso que la forma y la epífisis?
- 6 ¿Cuáles son los huesos largos que no están en las extremidades?
¿Qué es la diáfisis de los huesos largos?
f. Porción cilíndrica intermedia de los huesos largos comprendida entre los dos extremos o epífisis. Suele tener forma triangular a la sección y está formada por una capa de tejido óseo compacto, que rodea el canal medular ocupado por médula ósea grasa.
¿Cómo se llama la membrana que recubre la diáfisis?
Periostio: MedlinePlus enciclopedia médica.
¿Que rodea el periostio?
Periostio: membrana que rodea la superficie del hueso no cubierta por cartílago. Esta compuesta por dos capas (*): La capa exterior fibrosa formada por un tejido conjuntivo denso e irregular que contiene los vasos sanguíneos, vasos linfáticos y nervios que pasan al hueso.
¿Que se encuentra en el interior de los huesos largos?
Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.
¿Qué es un hueso largo?
Resúmenes. Un hueso largo tiene una diáfisis o cuerpo y dos extremos y es más largo que ancho. Los huesos largos tienen una capa exterior gruesa de hueso compacto y una cavidad medular interior que contiene la médula ósea. Los extremos de los huesos largos contienen hueso esponjoso y una línea epifisaria.
¿Cuáles son los huesos que tienen diáfisis?
Los principales huesos que poseen diáfisis son los huesos largos de las extremidades. En el ser humano tiene diáfisis el fémur, la tibia, y fíbula (peroné), los metatarsianos y las falanges en las extremidades inferiores, y el húmero, la ulna (cúbito), el radio, los metacarpianos y las falanges en las extremidades superiores.
¿Cuál es la diferencia entre el hueso que la forma y la epífisis?
El hueso que la forma está constituido por tejido óseo compacto. Por el contrario la epífisis tiene en su interior la llamada médula ósea roja y el hueso que la forma no es tejido óseo compacto en su totalidad, sino tejido óseo esponjoso recubierto de hueso cortical compacto. Diafisario: Relativo a la diáfisis.
¿Cuáles son los huesos largos que no están en las extremidades?
Otros huesos largos que poseen diáfisis pero no están en las extremidades son la clavícula y las costillas.