Tabla de contenido
¿Qué es la crisis de identidad ejemplos?
En otras ocasiones, una persona puede sufrir una crisis de identidad como resultado de un acontecimiento o hecho vital trascendente que nos hace replantearnos la idea que tenemos de nosotros mismos. Como por ejemplo: la pérdida del empleo, la muerte de un ser querido, un divorcio, etc.
¿Qué es una crisis de una identidad?
Las crisis de identidad o existenciales se refieren a un momento de cambio, que, indica Morán, «puede estar marcado por la propia persona o por una circunstancia externa». Se trata de situaciones que «producen incertidumbre y ansiedad, pero también dan oportunidades», añade.
¿Qué puede provocar una crisis de identidad?
¿Cuáles son las causas de las crisis de identidad? Hay dos tipos de crisis de identidad: las de la adolescencia, con la búsqueda de sentido e individualidad que la caracterizan, y las de acomodación personal resultante de un duelo tras la pérdida de alguien cercano, por abandono, separación o fallecimiento.
¿Cuáles son los síntomas de una crisis de identidad?
Igualmente, podemos encontrar una serie de “síntomas” que sufren las personas que se encuentran en una crisis de identidad. El principal aspecto que encontramos en las personas en una crisis de identidad son pensamientos acerca del sentido de su existencia, los cuales cobran gran protagonismo a lo largo de todo el día.
¿Cuáles son los pensamientos de las personas en una crisis de identidad?
El principal aspecto que encontramos en las personas en una crisis de identidad son pensamientos acerca del sentido de su existencia, los cuales cobran gran protagonismo a lo largo de todo el día. El individuo los verbaliza con frases como “me siento perdido, sin sentido” o “no sé qué hacer con mi vida”.
¿Cuáles son las crisis de identidad en la adolescencia?
El adolescente tiene preguntas acerca de su orientación sexual, sobre con quién debería relacionarse en el instituto, qué estudiar en el futuro, qué trabajo quiere tener cuando sea adulto… Si bien son muy frecuentes en la adolescencia, las crisis de identidad no son exclusivas de este período.
¿Cuál es el aspecto patológico de la crisis de identidad?
El aspecto patológico de todo esto está en “engancharse”, es decir, que el paciente empiece a obsesionarse con los pensamientos y sentimientos asociados con la crisis de identidad.