Tabla de contenido
¿Qué es la correa de un coche?
La correa permite que el cigüeñal y el motor giren de forma solidaria y que los cilindros realicen la combustión en el momento adecuado. Es una pieza importante para que el coche funcione, por eso está fabricada en goma de alta calidad, reforzada con nylon para extender su vida útil.
¿Qué hacer si la correa se mueve?
Asegúrate de que la correa se encuentre lo suficientemente tensa. Si parece floja o se mueve más de 6 mm (¼ de pulgada) cuando la tocas, debes girar el perno tensor para ajustarlo. Llama a un mecánico si no logras detectar la fuente del problema.
¿Qué pasa si se rompe la correa?
¿Qué pasa si se rompe la correa? Una avería de este tipo puede provocar daños graves en el motor. Si la correa se rompe el cigüeñal y el motor no giran de forma acompasada. Los pistones chocan contra las válvulas del motor, y lo más probable es que ambos componentes se rompan o doblen.
¿Qué hacer si la correa de distribución se mueve?
Si parece floja o se mueve más de 6 mm (¼ de pulgada) cuando la tocas, debes girar el perno tensor para ajustarlo. Llama a un mecánico si no logras detectar la fuente del problema. En la mayoría de los casos, será suficiente cambiar la correa de distribución y el tensor para que el vehículo vuelva a funcionar.
¿Se puede cambiar la correa antes de que se rompa?
Incluso puede afectar a la culata. La reparación puede salir muy cara, por eso es vital cambiar la correa antes de que se rompa. Cada fabricante pone un plazo para reeemplazar la correa, pero puede romperse antes por el uso.
¿Qué pasa si tengo una fuga de aceite en la correa?
Si hay una fuga de aceite en el motor es bastante probable que afecte a la correa, degastándola antes de tiempo. La cubierta está asegurada mediante tuercas y tornillos, pero pueden aflojarse con el paso del tiempo. También es posible que la junta entre el propulsor y la correa pierda holgura, que haya fisuras o que no esté bien montada.
¿Qué es una correa de distribución?
Noelia Alonso, de Top Gear, nos explica qué es una correa de distribución, y los trucos para saber si está en mal estado . La correa permite que el cigüeñal y el motor giren de forma solidaria y que los cilindros realicen la combustión en el momento adecuado.
¿Cuándo cambiar la correa de distribución?
No obstante, como regla general, se calcula que la vida de una correa oscila entre los 60.000 y los 160.000 km, por lo que el cambio de la pieza debería realizarse cada 5 o 7 años, aproximadamente. Encontrarás más información en este otro artículo sobre Cuándo cambiar la correa de distribución.
¿Cuánto cuesta un cambio de Correa?
Por lo general, los materiales son económicos siempre y cuando se trate de un cambio de correa preventivo y no por rotura. En este caso el kit de distribución oscila entre los 50 y los 200 euros, mientras que si incorpora también la bomba de agua oscilará entre los 100 y los 400 euros.