Tabla de contenido
¿Qué es la contaminación para exponer?
La contaminación es la presencia en el ambiente de sustancias o elementos dañinos para los seres humanos y los ecosistemas (seres vivos). Existen diferentes tipos de contaminación, pero básicamente se pueden dividir en: contaminación del aire, contaminación de suelos (tierra) y contaminación del agua.
¿Qué es la contaminación del aire agua y suelo?
Se entiende por contaminación la presencia en el aire, agua o suelo de sustancias o formas de energía no deseables en concentraciones tales que puedan afectar al confort, salud y bienestar de las personas, y al uso y disfrute de lo que ha sido contaminado.
¿Qué elementos contaminantes del suelo del aire y del agua?
El uso de combustibles fósiles, los productos de desecho domésticos e industriales, la minería y la agricultura contaminan el aire, el agua y el suelo. Los productos químicos contaminantes pueden tener implicaciones considerables para la salud, la seguridad humana, el bienestar y el valor de la naturaleza.
¿Qué es la contaminación externa?
Contaminación externa La contaminación externa ocurre cuando un material radiactivo, en forma de polvo o líquido, entra en contacto con la piel, el cabello o la ropa de una persona. En otras palabras, cuando el contacto con el cuerpo de la persona es externo.
¿Cuáles son las fuentes de contaminación de interiores?
Las fuentes de contaminación de interiores incluyen: A veces un grupo de personas tiene los mismos síntomas que parecen estar relacionados con haber estado un tiempo en un mismo edificio. Puede haber una causa específica, como en la enfermedad del legionario. A veces la causa no se puede encontrar.
¿Cómo se propaga la contaminación?
Las personas que están contaminadas externamente pueden propagar la contaminación al tocar las superficies, sentarse en una silla o incluso al caminar por la casa. Los contaminantes pueden desprenderse fácilmente de la ropa y contaminar otras superficies.
¿Cuáles son los problemas con la calidad del aire en interiores?
En general, los problemas con la calidad del aire en interiores solamente causan molestias y la mayoría de las personas se siente mejor al eliminar la fuente de contaminación. Sin embargo, algunos contaminantes pueden causar cuadros que se presentan mucho más tarde, como enfermedades respiratorias o cáncer.