Tabla de contenido
¿Qué es la condensación en una vivienda?
Las humedades de condensación consisten en la aparición de agua en estado líquido en alguno de los cerramientos de la vivienda. Estas humedades se deben al exceso de vapor de agua en el aire el cual, al contacto con un cerramiento frío, condesa produciendo el agua líquida. Es un cambio físico y natural del agua.
¿Cómo solucionar el problema de condensación?
Cuando el problema existe sobre una pared con humedad por condensación, podemos optar por varias soluciones, entre las que principalmente se encuentran aislar las paredes con pladur, aunque también se puede aplicar otro tipo de materiales aislantes como son la lana de roca o lana mineral y aplicar un trasdosado.
¿Cómo se quita la condensación en una vivienda?
Soluciones para evitar la condensación en interiores
- Ventilación: no olvides ventilar a diario todas las estancias de la casa aunque haga frío.
- Romper los puentes térmicos entre el exterior y el interior.
- Apostar por sistemas de calefacción que no generen humedad.
- Pinturas transpirables en el baño y la cocina.
¿Cómo funcionan las calderas de condensación?
¿Cómo funcionan las calderas de condensación? El principio de funcionamiento de este tipo de calderas se basa en el proceso de condensación: un cambio de fase de una sustancia en estado gaseoso (vapor) a estado líquido. Este cambio de fase genera una cierta cantidad de energía llamada » calor latente «.
¿Cuáles son las emisiones de las calderas de condensación?
Las calderas de condensación reducen hasta en un 70\%, las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).
¿Cómo afectan los humos a las calderas que no son de condensación?
En las calderas que no son de condensación se producen humos de la combustión a temperaturas relativamente elevadas que pueden llegar hasta valores del orden de los 160°C, produciéndose así una pérdida de calor sensible por los humos de alrededor del 6 al 7 \%.
¿Cuánto cuesta una caldera de condensación?
Según la campaña «Si condensa, compensa» lanzada por la asociación FEGECA, una caldera de condensación cuesta unos 1.800 euros, a lo que habría que sumar 100 euros por la instalación de un desagüe, necesario para eliminar los condensados que genera la caldera.
https://www.youtube.com/watch?v=zCAii3AlcVw