Que es la Central Electrica de la celula?

¿Qué es la Central Electrica de la célula?

Las mitocondrias son las centrales eléctricas de las células que producen todo el combustible celular que alimenta la vida a nivel bioquímico: el adenosín trifosfato (ATP).

¿Cuál es la función de la central electrica?

Una central eléctrica de carbón produce calor al quemar carbón en una caldera de vapor. El vapor impulsa una turbina de vapor y un generador que luego produce electricidad. Los productos de desecho de la combustión incluyen cenizas, dióxido de azufre, óxidos de nitrógeno y dióxido de carbono.

¿Qué Organulo tiene su propio ADN?

mitocondrias
Las mitocondrias contienen su propio cromosoma (ADN). En general, las mitocondrias, y por lo tanto el ADN mitocondrial, sólo se heredan de la madre.

LEA TAMBIÉN:   Como poner manos libre en Samsung?

¿Dónde se encuentran las mitocondrias?

Por ejemplo, las mitocondrias en las células cardíacas están agrupadas y empaquetadas entre las miofibrillas adyacentes al músculo cardíaco y también se pueden encontrar enrolladas alrededor del flagelo del espermatozoide. Estructuralmente (y funcionalmente), lo que primero llama la atención de las mitocondrias es su membrana.

¿Cuál es la función de las mitocondrias durante la interfase celular?

En la mayoría de las células, durante la interfase celular, las mitocondrias se dividen preparándose para la mitosis. La replicación del ADN de los orgánulos se realiza durante todo el ciclo celular, aparentemente eligiéndose al azar las moléculas del ADN que se van a replicar.

¿Cuáles son los mecanismos para producir energía en la mitocondria?

Los mecanismos para producir energía (ATP) en la mitocondria son el ciclo de Krebs o ciclo del ácido nítrico y la fosforilación oxidativa que comprende dos procesos apartes pero complementarios que son la cadena de transporte de electrones y la cadena respiratoria.

LEA TAMBIÉN:   Como reiniciar un LG Stylo 5?

¿Por qué algunos tipos de células tienen diferentes cantidades de mitocondrias?

Algunos tipos de células tienen diferentes cantidades de mitocondrias porque necesitan más energía. Así, por ejemplo, el músculo tiene una gran cantidad de mitocondrias, al igual que el hígado, el riñón, y en cierta medida, el cerebro, que se mantiene de la energía producida por esas mitocondrias.