¿Qué es la célula vegetal y en qué consiste?
Una célula vegetal es el tipo de célula eucariota de la que están compuestos muchos tejidos vegetales. A menudo, es descrita con los rasgos de una célula del parénquima de una planta vascular.
¿Qué son las celulas para qué sirven?
La célula es el componente básico de todos los seres vivos. El cuerpo humano está compuesto por billones de células. Le brindan estructura al cuerpo, absorben los nutrientes de los alimentos, convierten estos nutrientes en energía y realizan funciones especializadas.
¿Qué son las células vegetales?
Consecuentemente, este tipo de organismos lo conforman células vegetales, del tipo eucariotas, cuyo núcleo está limitado por una membrana. En la célula vegetal se realiza la fotosíntesis, un proceso significativo en la naturaleza en el que se desprende el oxígeno tan necesario para la respiración de los seres humanos.
¿Cuáles son los beneficios de las células?
Como bien se ha mencionado, las células son los componentes fundamentales de todo ser vivo, esto se debe a que gracias a su existencia, los organismos pueden contar con la cualidad funcional de la vida. No obstante, también implican otra diversa variedad de beneficios, entre los cuales se deben mencionar los siguientes:
¿Cuáles son los organelos de las células vegetales complejas?
Las células vegetales complejas, carecen de ciertos organelos (también llamados orgánulos), como los centriolos y los lisosomas. Te invito leer también: La Histología Vegetal.
¿Cuáles son los orgánulos característicos de la célula vegetal?
Son orgánulos característicos de la célula vegetal pues en ellos tiene lugar el proceso de la fotosíntesis. Contienen una sustancia de color verde o pigmento que recibe el nombre de clorofila y que confiere a las plantas su distintiva coloración verde. Los cloroplastos convierten la energía lumínica proveniente del sol en energía química.