Que es la calidad de las aguas?

¿Qué es la calidad de las aguas?

Calidad del agua es un término usado para describir las características químicas, físicas y biológicas del agua. Estos excedentes químicos llamados «nutrientes» porque actúan como alimento para las plantas, pueden bajar la calidad del agua.

¿Qué es la calidad del agua según autores?

Según Sharma y Chhipa [9], la calidad del agua se puede clasificar en excelente, buena, pobre, muy pobre y no apta en fun- ción del valor ica. Oana [10] menciona que el tipo de calidad del agua se define en función de los valores de los paráme- tros físicos, químicos y biológicos.

¿Cómo afecta la baja calidad del agua a la cantidad de agua?

La baja calidad del agua afecta directamente sobre la cantidad de agua de diversas maneras. El agua contaminada que no puede utilizarse para consumo, para baño, para la industria o la agricultura reduce de forma efectiva la cantidad de agua disponible en una determinada zona.

LEA TAMBIÉN:   Por que no puedo instalar la actualizacion de iOS?

¿Cómo afecta el agua a la temperatura?

El pH del agua se afecta directamente con la temperatura, éste es un resultado ligero pero medible. Por ejemplo, el agua pura tiene un pH de 7 únicamente a una temperatura de 25 grados Celsius. Cuando hay un incremento en la temperatura, el pH disminuye, de igual forma una disminución de temperatura implica un aumento en el pH.

¿Cuáles son las causas del deterioro de la calidad del agua?

El deterioro de la calidad del agua se ha convertido en motivo de preocupación a nivel mundial con el crecimiento de la población humana, la expansión de la actividad industrial y agrícola y la amenaza del cambio climático como causa de importantes alteraciones en el ciclo hidrológico.

¿Cuáles son los principalesproblemas relacionados con la calidad del agua?

A nivel global, el principal problema relacionado con la calidad del agua lo constituye la eutrofización, que es el resultado de un aumento de los niveles de nutrientes (generalmente fósforo y nitrógeno) y afecta sustancialmente a los usos del agua.