Que es la biomasa y que produce?

¿Qué es la biomasa y qué produce?

La biomasa es un tipo de energía renovable que procede del aprovechamiento de la materia orgánica. En algunos países del mundo se utiliza desde hace años de forma masiva y supone hasta un 10\% del suministro de energía primaria. El hombre descubrió el fuego hace más de 700.000 años.

¿Qué función cumple biomasa?

Se trata de un tipo de producción de energía más barata, renovable y con menos emisiones por su forma de combustión. Además, ayuda a mantener limpios los bosques por lo que ayuda en la prevención de incendios.

¿Cómo se genera la biomasa vegetal?

A partir de la luz solar, la formación de biomasa vegetal, conocida como fitomasa, se lleva a cabo mediante el proceso de fotosíntesis gracias al que se producen moléculas de alto contenido energético bajo la forma de energía química.

LEA TAMBIÉN:   Cuando entra Amazon a China?

¿Qué es la biomasa fotosintética?

La biomasa fotosintética cumple el papel de la producción primaria, la etapa inicial en la manifestación de la vida. Dicha biomasa tiene el potencial de aumentar su peso a través de la absorción de radiación solar o electromagnética, mientras despide oxígeno y vapor de agua a la atmósfera.

¿Qué es la fotosíntesis y para qué sirve?

Mediante la fotosíntesis, las plantas que contienen clorofila, transforman el bióxido de carbono (CO2) y el agua de productos minerales sin valor energético, en materiales orgánicos con alto contenido energético y que a su vez sirven de alimento para otros seres vivos. Mediante este proceso se almacena la energía solar en forma de biomasa.

¿Cómo se forma la biomasa?

La formación de biomasa se da a partir de la energía solar, la cual se lleva a cabo por el proceso denominado fotosíntesis.

¿Por qué es importante el fomento de la producción de biomasa para uso energético?

El fomento de la producción de biomasa para uso energético permite el desarrollo de una nue- va actividad en las áreas rurales, sobre la base de un mercado con una demanda continua y sin fluctuaciones, que genera puestos de trabajo estables, bien remunerados y supone una nueva fuente de ingresos para las industrias locales.