Tabla de contenido
¿Qué es la ascariosis?
La ascariosis es un tipo de infección por nematodo. Estos gusanos son parásitos que usan el cuerpo como hospedador para madurar y pasar de ser larvas o huevos a gusanos adultos. Los gusanos adultos, que se reproducen, pueden medir más de un pie (30 centímetros) de largo.
¿Dónde habita el áscaris?
Los gusanos adultos habitan en el intestino delgado donde depositan huevos que están presentes en las heces. Pueden vivir de 10 a 24 meses. Se calcula que hay mil millones de personas infectadas en todo el mundo.
¿Qué enfermedad produce la infección por la lombriz intestinal?
La ascariosis es una infestación parasitaria provocada por el helminto o lombriz intestinal Ascaris lumbricoides. La ascariosis es la infección humana provocada por lombrices más frecuente en el mundo. Las lombrices macho adultas miden de 15 a 25 cm de longitud, y las hembras adultas de 25 a 35 cm.
¿Cuáles son los síntomas de la ascariasis?
Los niños de 2 a 3 años de edad con ascariasis son alrededor de 2 cm (centímetros) más bajos que sus pares no infectados. Durante la fase pulmonar de la migración de larvas, síntomas pulmonares pueden ocurrir: tos, disnea, hemoptisis, neumonitis eosinofílica.
¿Cuánto tiempo viven los niños con ascariasis?
Pueden vivir de 10 a 24 meses. Se calcula que hay mil millones de personas infectadas en todo el mundo. Si bien la ascariasis se presenta en todas las edades, los niños parecen resultar afectados con mayor gravedad que los adultos. La mayoría de las veces no hay síntomas.
¿Cuáles son los factores de riesgo de la ascariasis?
Los factores de riesgo de la ascariasis incluyen los siguientes: Edad. La mayoría de las personas que presentan ascariasis tienen 10 años o menos. Los niños de este grupo etario corren un mayor riesgo porque son más propensos a jugar en la tierra. Clima cálido.
¿Cómo se diagnostica la ascariasis intestinal?
El método diagnóstico de ascariasis intestinal es la identificación microscópica de los huevos en las heces, el examen directo al fresco detecta infecciones de moderadas a fuertes. Para evaluaciones cuantitativas de la infección, se utilizan métodos, como el Kato-Katz .