Tabla de contenido
¿Qué es la antigüedad de cuentas?
La antigüedad de saldos es la radiografía que revela la calidad de la cartera de crédito; este documento que debe generarse o solicitarse a la par de la analítica de cuentas por cobrar, informa el tiempo de pago de todas aquellas entidades a las que se otorga crédito; ilustra si los deudores cubren en tiempo sus …
¿Qué significan las cuentas por pagar?
Una cuenta a pagar es una cuenta que presenta saldo acreedor en el balance de la empresa. El origen de las cuentas por pagar deriva de determinadas operaciones, como la por ejemplo la compra de bienes materiales, la recepción de un servicio o gastos incurridos entre otros.
¿Cómo se calcula la antigüedad de saldos?
ANÁLISIS POR ANTIGÜEDAD DE SALDOS. Es un Análisis de los débitos que integran cada uno de los saldos a cargo de clientes, tomando como base la fecha de la factura o la fecha de vencimiento. Esta forma de análisis se usa como auxiliar en la determinación de saldos vencidos y de dudosa recuperación.
¿Qué es la integracion de saldos?
14. Integración de Saldos. – Muestra como se integra el saldo de la cuenta ordenado por la referencia de análisis, totalizando por dicha referencia y un total cuenta, para comparar que los saldos del auxiliar sean iguales a la de la integración.
¿Cómo hacen cuentas en la antigüedad?
Para anotar la información contable utilizaban papiros, Las anotaciones de tipo contable, por su carácter repetitivo, llegaron a conformar un tipo de escritura hierática que ha resultado muy difícil de descifrar para los estudios.
¿Qué es el análisis de saldo?
a) Análisis de saldos En este caso, el saldo de la cuenta está formado por un neto que representa la diferencia entre las distintas partidas que se registraron en la cuenta. En este caso, se pueden analizar solamente aquellas partidas que forman parte del saldo de la cuenta.
¿Cómo funcionan las cuentas por pagar?
El pago de las mismas se realiza en un período de tiempo mayor a un año. Estas, a diferencia de las anteriores, se pasan por alto con mayor facilidad, por lo esporádico de los pagos. Tener organizadas las cuentas por pagar genera en clientes y empleados la necesidad de seguir las normas contables apropiadas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de cuentas por pagar?
Según el tiempo de vencimiento acordado con el acreedor, existen diferentes tipos de cuentas por pagar: Cuentas por pagar a corto plazo: también conocidas como pasivos corrientes. El pago de estas debe realizarse en un corto período de tiempo, de un año o menos. En algunos casos los pagos son mensuales o diarios.
¿Qué es el período de cuentas por pagar?
Incluso grandes empresas que compran a crédito bienes o servicios suelen pagar una pequeña parte del importe de la compra en efectivo. Desde el punto de vista contable, el período de cuentas por pagar señala si la empresa tiene suficiente fuerza financiera o no para pagar sus deudas.
¿Qué es el monto de las cuentas por pagar?
El monto de las cuentas por pagar es el importe total de las adquisiciones de la empresa colocadas en cuenta durante un período específico. El costo de las mercancías vendidas es el saldo que aparece en el informe anual de la compañía.