Que es la amatista y para que sirve?

¿Qué es la amatista y para qué sirve?

En la Edad Media fue muy utilizada en la elaboración de talismanes y hechizos mágicos por ser considerada como un amuleto para la preservación de la castidad y la sobriedad. En la religión católica la amatista fue adoptada como la piedra del Obispo y aun en nuestros días algunos obispos utilizan un anillo de amatista.

¿Qué es la amatista y por qué es tan valorada?

La amatista fue considerada como piedra preciosa y tan valorada como el diamante hasta el siglo XVIII. Fueran muchas las civilizaciones antiguas que apreciaran su belleza, la amatista era conocida ya en la prehistoria por los griegos, romanos y egipcios. Por su belleza y color se convirtió en un símbolo de riqueza y poder.

LEA TAMBIÉN:   Que es un glaciar y donde se origina?

¿Cuál es el origen de la piedra amatista?

La palabra amatista tiene su origen en el griego Amethystos que significa no borracho. Los griegos y romanos antiguos solían utilizar la piedra amatista como un antídoto contra la embriaguez. Probablemente está creencia tiene sus fundamentos en la mitología griega y en el culto de Dioniso, dios del vino.

¿Cuáles son los beneficios de la amatista estelar?

Cuántas más caras tenga más energía te va a proporcionar la amatista. Si las puntas son naturales siempre te va a dar un buen trabajo. La amatista estelar trabaja los campos de la mente y el pensamiento por lo que favorece la conexión astral. No es tan terrenal como la amatista común.

La Amatista también ayuda a disipar la ira y calma en los momentos de tristeza aportando una sensación de serenidad. Fe, inspiración y sabiduría. Ayuda en el crecimiento y desarrollo del conocimiento espiritual. Te abre a la intuición. Paz interior.

¿Cuál es el significado del nombre amatista?

LEA TAMBIÉN:   Como encender y apagar el router?

Su nombre surgió del Gredo Amethystós que significa «no borracho». Simboliza el tercer ojo y es símbolo de la modestia. Amatista y sus efectos

¿Cuáles son los poderes de la amatista?

La Amatista tiene grandes poderes, es una piedra muy relajante, da equilibrio, sinceridad, pureza y espiritualidad. Aporta sentido común, sabiduría y crea armonía. Clarifica resolución de problemas. Ayuda en la toma de decisiones y en los cambios. Calma el dolor y la tristeza y alivia los miedos.

¿Cuáles son los colores de la amatista?

Después se pueden identificar por otros colores no tan intensos como puede ser la amatista Rose de France que cuenta con un violeta pastel o la amatista Bicolor en la que se puede encontrar trazas de Cuarzo Blanco además de la piedra que te estamos hablando.