Tabla de contenido
Los tres tipos principales de hepatitis se conocen como hepatitis A, B y C. Cada uno es causado por un virus diferente: VHA, VHB y VHC, respectivamente. Los tres tipos pueden ser agudos y duran 6 meses o menos, y los tipos B y C pueden ser crónicos y durar más tiempo.
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis Abyc?
Los signos y síntomas incluyen los siguientes:
- Aparición de hemorragias con facilidad.
- Propensión a hematomas.
- Fatiga.
- Falta de apetito.
- Coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia)
- Orina de color oscuro.
- Picazón en la piel.
- Acumulación de líquido en el abdomen (ascitis)
¿Cuál es el tipo de hepatitis más peligrosa?
La hepatitis B es una infección hepática grave causada por el virus de la hepatitis B (VHB). Para algunas personas, la infección de la hepatitis B se vuelve crónica, lo que significa que dura más de seis meses.
¿Cómo se contrae la hepatitis Abyc?
Saludar dando la mano o besando en la mejilla a una persona infectada. Comer alimentos cocinados por una persona portadora del virus de la hepatitis C. Compartir utensilios de mesa que hayan sido previamente lavados. Visitar a una persona enferma en su domicilio o jugar con un niño infectado.
¿Cuáles son los virus específicos para la hepatitis?
Hay virus específicos para la hepatitis ( virus hepatotropos ), es decir, aquellos que solo provocan hepatitis. Existen muchos virus: A, B, C, D, E, F y G. Los más importantes son los virus A, B, y C; en menor medida, el D y el E, siendo F y G los últimos descritos y los menos estudiados.
¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis?
Color amarillento en la piel y en la parte blanca de los ojos (ictericia) Picazón intensa. Estos síntomas pueden ser relativamente leves y desaparecer en pocas semanas. Sin embargo, a veces, la infección por hepatitis A ocasiona una enfermedad grave que dura varios meses.
¿Cómo se contrae el virus de la hepatitis D?
El VHD se contrae a través del contacto directo con sangre infectada. Es un tipo raro de hepatitis que ocurre solamente junto con la infección por hepatitis B. El virus de la hepatitis D no se puede multiplicar sin la presencia de la hepatitis B. Es poco común en Estados Unidos.
¿Cuál es la diferencia entre hepatitis viral y crónica?
A diferencia de otros tipos de hepatitis viral, la hepatitis A no causa un daño hepático a largo plazo ni se convierte en crónica. En raras ocasiones, la hepatitis A puede causar pérdida repentina de la función hepática, sobre todo, en adultos mayores o en personas con enfermedades hepáticas crónicas.