¿Qué es grana y Tilacoide?

Los tilacoides son sacos aplanados que son independientes de la membrana interna del cloroplasto (a diferencia de las crestas en las mitocondrias), sitio de las reacciones captadoras de luz de la fotosíntesis y de la fotofosforilación. Las pilas de tilacoides forman colectivamente las granas (plural neutro de granum).

¿Qué hacen las granas?

Las granas son estructuras que se encuentran dentro de los cloroplastos y que se visualizan al microscopio óptico como gránulos verdes y al microscopio electrónico como una serie de apilamientos de tilacoides. Las granas contienen la clorofila y los carotenoides que son los pigmentos responsables de la fotosíntesis.

¿Dónde se encuentran los cloroplastos?

Estos están localizados en las células vegetales que forman los coletidones, así como en las primeras hojas que aparecen en el tallo y en varias partes de la raíz. En cuanto a la estructura de los cloroplastos, estos están formados por una doble membrana (interna y externa).

¿Cómo interactúan los cloroplastos con otros componentes celulares?

De manera que, los cloroplastos interactúan con otros componentes celulares, ya sea por medio de emisiones moleculares o por contacto físico, como ocurre entre los granum en el estroma y la membrana tilacoidal. Atlas de Histología Vegetal y Animal.

LEA TAMBIÉN:   Como describir la textura de una roca?

¿Cuál es el sistema membranoso interno de los cloroplastos?

Efectivamente, los cloroplastos contienen un sistema membranoso interno, que en las plantas superiores está señalado como grana-tilacoides, el cual se origina en la membrana interna de la envoltura. En cada cloroplasto suelen contabilizarse un numero variable de granum, entre 10 y 100.

¿Cuáles son las células vegetales en las que son visibles los cloroplastos?

Células vegetales en las que son visibles los cloroplastos. El cloroplasto está rodeado de dos membranas, con una estructura continua que delimita completamente el cloroplasto. Entre ambas queda un espacio intermembranario llamado a veces indebidamente espacio periplastidial.