¿Qué es gestión inmobiliaria?

La gestión inmobiliaria consiste en llevar a cabo la prestación de servicios para mediar, asesorar y ejecutar acciones de tipo inmobiliario. Es decir, una inmobiliaria es un intermediario que debe realizar las gestiones necesarias para acercar al interesado en vender y al interesado en comprar.

¿Cómo trabajan las inmobiliarias?

Las agencias inmobiliarias tienen el propósito de ayudar a sus clientes a tener la mejor solución a lo que buscan. Así, la acción principal de estos negocios es la intermediación en la compra, venta y arrendamiento de un inmueble. Entre ellos están las casas, apartamentos, locales, pisos, terrenos, garajes y edificios.

¿Qué se necesita para crear una inmobiliaria en Colombia?

Primer paso para abrir una inmobiliaria: Conocer el mercado externo

  1. Segundo paso para abrir una inmobiliaria: Evalúa tu competencia.
  2. Tercer paso: Genera un presupuesto inicial.
  3. Cuarto paso: Cumplir con los parámetros legales.
  4. Quinto paso: Conforma un equipo de trabajo capacitado y dedicado.
LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te comes una bellota?

¿Qué debe hacer una inmobiliaria para gestionar alquileres?

Si la inmobiliaria gestiona alquileres, deberás estar pendiente de renovaciones de contratos, así como atender a las posibles incidencias en las propiedades y hacer de intermediarios entre los propietarios y los inquilinos. Contratación de seguros y otros servicios para propietarios e inquilinos.

¿Qué es la gestión administrativa de una agencia inmobiliaria?

La gestión administrativa de la agencia inmobiliaria no debe confundirse con el concepto de administración empresarial, sino que debe vincularse al concepto de la burocracia organizacional como forma de funcionamiento interno.

¿Cuáles son los requisitos para ser Gestor Inmobiliario?

Además de estos requisitos para ser gestor inmobiliario, un profesional que quiera dedicarse a esto debe tener dos cualidades fundamentales: vocación de servicio al cliente y capacidad para trabajar en equipo. Con respecto a la primera, ningún negocio moderno puede sobrevivir sin servir bien a sus clientes.

¿Qué hace una inmobiliaria?

La inmobiliaria juega el rol de intermediario y se encargará de realizar las gestiones necesarias para acercar a las partes involucradas en la negociación. La empresa conoce el funcionamiento del mercado y como cliente te ofrecen los datos que necesites para que realices una operación confiable, a precio justo y en menos tiempo.