¿Qué es evaporación del agua?
La evaporación es el principal proceso mediante el cual, el agua cambia de estado líquido a gaseoso. La evaporación es el proceso por la cual el agua líquida de los océanos ingresa a la atmósfera, en forma de vapor, regresando al ciclo del agua.
¿Qué es la evaporación y sus características?
La evaporación es un proceso físico que consiste en el paso lento y gradual de un estado líquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energía para vencer a la tensión superficial.
¿Qué es la evaporación?
la evaporación ocurre cuando el agua líquida se convierte en vapor de agua, con aproximadamente el 90 por ciento del agua pasando por dicha transformación originada en ríos, lagos y océanos. Es más fácil entender la causa de la evaporación considerando una olla de agua hirviendo.
¿Por qué el agua se evapora fácilmente?
El calor (energía) es necesario para que ocurra la evaporación. La energía se utiliza para romper los enlaces que mantienen unidas las moléculas de agua, por lo que el agua se evapora fácilmente en el punto de ebullición (212 ° F, 100 ° C), pero se evapora mucho más lentamente en el punto de congelación.
¿Cuáles son los procesos de evaporación del agua?
En el caso del agua, la agitación de sus moléculas por acción de calor provoca que estas logren ganar la energía suficiente para desprenderse del líquido y convertirse en vapor. Los procesos de evaporación son constantes en nuestro entorno y ocurren espontáneamente.
¿Cómo afecta el aire a la evaporación?
El aire obstruido o contaminado dificulta la cantidad de aire requerido para causar la evaporación. También cuando la humedad es del 100 por ciento, y el aire está saturado con agua, eso también impide la evaporación. Cuando la presión del aire también es alta en la superficie de un cuerpo de agua, la evaporación se ve obstaculizada.