Que es el virus invisible?

¿Qué es el virus invisible?

Invisible es un término utilizado para describir técnicas que permiten que el malware pase desapercibido, es decir, que oculte todos los cambios que realiza en el sistema infectado. Este tipo de malware incluye, por ejemplo, los rootkits.

¿Qué es un virus falso?

Virus falso o hoax: Los denominados virus falsos en realidad no son virus, sino cadenas de mensajes distribuidas a través del correo electrónico y las redes.

¿Qué es un virus macro ejemplo?

Un virus de macro es un virus informático escrito en el mismo lenguaje de macros que el software que infecta. Entre las víctimas habituales están Microsoft Excel y Word. Como están dirigidos a software, no a sistemas, los virus de macro pueden infectar cualquier sistema operativo.

¿Cuándo se descubrió la existencia de los virus?

Los científicos realmente vieron por primera vez los virus en los años treinta, que es cuando se inventó el microscopio eléctrico En 1915, el bacteriólogo inglés Frederick Twort descubrió a los bacteriófagos , virus que atacan bacterias.

LEA TAMBIÉN:   Como se debe organizar la nevera?

¿Qué es un virus falso positivo?

Un falso positivo ocurre cuando el antivirus identifica erróneamente como malware a un archivo o proceso legítimo. Esta circunstancia se puede dar tanto en los análisis por firmas como en los análisis por comportamiento.

¿Cuáles son las características de spyware?

El spyware por su funcionamiento suele compararse con un parásito ,ya quese hospeda en el equipo y consume sus recursos pero no intenta propagarse. La infección por lo general ocurre vía: Paquete con otro software, el usuario descarga un software y este lleva consigo un pequeño “regalo”.

¿Qué daños causa el virus de macros?

El principal riesgo de los virus de macros es su capacidad para expandirse rápidamente. En cuanto se ejecuta una macro infectada, se infecta el resto de documentos que hay en el equipo de un usuario.

¿Cómo afecta el virus Klez?

Virus Klez. Es un emisor masivo de correos que utiliza su propio motor SMTP para propagarse vía correo electrónico tomando como las siguientes victimas a los contactos de la libreta de direcciones. Es capaz de infectar carpetas y directorios compartidos en la red local accesibles desde el puesto infectado.