Que es el virus Ebola resumen?

¿Qué es el virus Ebola resumen?

La enfermedad por el virus del Ebola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ebola, es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.

¿Qué enfermedades provoca la Ébola?

El virus del Ébola y el de Marburgo son virus relacionados que pueden causar fiebres hemorrágicas. Se caracterizan por sangrado intenso (hemorragia), insuficiencia orgánica y, en muchos casos, muerte. Los dos virus son originarios de África, donde se han presentado brotes esporádicos durante décadas.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la ebola?

Los primeros síntomas son similares a los de otras enfermedades comunes. Esto hace difícil diagnosticar a una persona que ha sido infectada por poco tiempo. Sin embargo, si una persona presenta estos síntomas y existe la sospecha de Ebola, el paciente debe ser aislado en cuarentena.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el martin pescador?

¿Cuáles son los diferentes tratamientos para la enfermedad por el virus del Ebola?

Todavía no hay ningún tratamiento aprobado que neutralice el virus de forma demostrada, pero están en fase de desarrollo diversas formas de hemoterapia, inmunoterapia y farmacoterapia. La enfermedad por el virus del Ebola (EVE) es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano.

¿Cuándo se detectó el virus de la ebola?

El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos ocurridos en Nzara (hoy Sudán del Sur) y Yambuku (República Democrática del Congo). La aldea en que se produjo el segundo de ellos está situada cerca del río Ebola, que da nombre al virus.

¿Cómo se propaga el virus del Ébola?

El virus del Ébola NO se propaga a través de: Los trabajadores de la salud y las personas que cuidan de familiares enfermos están en alto riesgo de contraer el virus del Ébola, debido a que son más propensos a entrar en contacto directo con los fluidos corporales. El uso adecuado del equipo de protección personal EPP reduce enormemente este riesgo.