Que es el test de Mensa?

¿Qué es el test de Mensa?

El test supervisado (o T-2) de Mensa es una de las formas que tienen las personas que desean ser socios para acreditar que cumplen con el requisito de cociente intelectual (CI). El test es una prueba psicológica estándar que Mensa utiliza únicamente como trámite de ingreso.

¿Cómo sacar CI en niños?

Para obtener la capacidad cognitiva de un niño –resultado de la división de la edad mental entre la edad cronológica multiplicado por 100– la prueba Escala Wechsler de Inteligencia (WISC-IV o el más reciente WISC-V). La puntuación media sería obtener un CI de 100.

¿Cómo medir el CI de un niño de 6 años?

En este caso, para poder medir la inteligencia a niños de 5 o 6 años, es necesario utilizar la escala BAS-II Infantil. Este test de inteligencia nos permite obtener un CI que resume el nivel de inteligencia y el razonamiento.

¿Cómo determinar el tipo de inteligencia de un niño?

  1. Tu hijo destaca en inteligencia lógico-matemática si:
  2. Tu hijo destaca en inteligencia lingüística-verbal si:
  3. Tu hijo destaca en inteligencia corporal-cinestésica si:
  4. Tu hijo destaca en inteligencia musical si:
  5. Tu hijo destaca en inteligencia visual-espacial si:
  6. Tu hijo destaca en inteligencia interpersonal si:
LEA TAMBIÉN:   Que particulas conforman a los protones y neutrones?

¿Cuál es el percentil necesario para ingresar a Mensa?

Sin embargo, brinda una muy buena indicación de en qué percentil uno se encuentra aproximadamente. El percentil necesario para ingresar a Mensa es 98. Con #TAB##TAB##TAB# cualquier valor por encima del percentil 90 en cualquiera de los tests, les recomendamos fuertemente que se animen a participar de nuestras tomas de ingreso.

¿Quiénes son los socios de Mensa?

Mensa acepta como socios a personas cuyo C. I. está dentro del 2\% superior de la población general y les ofrece la posibilidad de enriquecerse con la compañía mutua y de participar en un amplio abanico de actividades.

¿Cuál es la validez del test de Mensa?

Este test no tiene validez científica ni va a dar como resultado su cociente intelectual. Sólo pretende servirle de orientación sobre sus posibilidades para entrar en Mensa. Para que el resultado pueda ser considerado como válido, debe resolver el test en un tiempo máximo de 8 minutos.