Que es el termistor de un motor electrico?

¿Qué es el termistor de un motor eléctrico?

Los termistores Thermik (denominación comercial usual, aunque también son conocidos como sensores para la protección motor, conductores fríos, sensores PTC, PTC, sensores de temperatura, etc.) sirven para supervisar la temperatura.

¿Qué tipos de termistores existen?

Existen dos tipos de termistor:

  • NTC (Negative Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura negativo.
  • PTC (Positive Temperature Coefficient) – coeficiente de temperatura positivo.

¿Qué es un termistor industrial?

Un termistor es un elemento de detección de temperatura compuesto por un material semiconductor sinterizado que exhibe un gran cambio en la resistencia en respuesta a un pequeño cambio en la temperatura.

¿Cuántos tipos de termistores hay?

Bueno, hay dos tipos principales de termistores: NTC y PTC. Cada uno está hecho de un material diferente que reacciona a la temperatura de una forma específica. En un NTC, o coeficiente de temperatura negativo, el valor de la resistencia del termistor disminuye a medida que la temperatura aumenta.

LEA TAMBIÉN:   Como poner tonos de llamada en Alcatel?

¿Cuáles son las resistencias de los termistores?

Las resistencias se especifican normalmente a 25 °C (77 °F). A diferencia de los RTD y los termopares, los termistores no tienen estándares asociados a su resistencia en comparación con las características de temperatura o curvas. En consecuencia, hay una gran variedad para elegir.

¿Qué es un termistor y para qué sirve?

En un automóvil, puede utilizar un termistor para controlar la temperatura del aceite y refrigerante. Un termistor también regula la temperatura de la batería.

¿Cuál es la diferencia entre un termistor y una curva de temperatura?

Cada material del termistor proporciona una resistencia diferente en comparación con la «curva» de temperatura. Algunos materiales ofrecen una mejor estabilidad, mientras que otros tienen resistencia más altas, por lo que se pueden fabricar en termistores más grandes o más pequeños.