Que es el smog fotoquimico y como se produce?

¿Qué es el smog fotoquímico y cómo se produce?

El smog fotoquímico es un fenómeno producido por la formación de ozono en las capas bajas de la atmósfera (lo que no es normal); este ozono se denomina ozono troposférico y es un contaminante secundario.

¿Cuáles son los principales contaminantes Qué produce el smog fotoquímico?

El smog fotoquímico es la coexistencia de reactivos y productos en una atmósfera urbana, cuando tenemos óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), metano (CH4) y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs), en presencia de radiación solar.

¿Cómo se produce el smog sulfuroso?

Su formación se debe a que el carbón usado en las fábricas dejaba el aire lleno de óxidos de azufre que, al combinarse con el agua en suspensión, deriva en el ácido sulfuroso generando la lluvia ácida.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos reactores hay en Argentina?

¿Cuáles son las soluciones del smog fotoquímico?

Entre las posibles soluciones del smog fotoquímico encontramos: Mejorar las zonas verdes de las ciudades y sus alrededores, tanto de zonas públicas como jardines particulares. Restringir el uso de vehículos particulares. Fomentar el uso de transporte público y que este use energías renovables y no combustibles fósiles.

¿Cuáles son las causas del smog o niebla fotoquímica?

A modo de resumen, las causas del smog o niebla fotoquímica son: Actividad industrial que emite humos con gases de efecto invernadero y otros contaminantes ambientales, tanto al aire como al suelo y al agua, ya que estos también terminan en el aire. Las emisiones de gases de los vehículos que usan combustibles fósiles.

¿Cómo se produce el smog?

Este tipo de smog se descubrió por primera vez en Los Ángeles en los años 40, y se suele dar en ciudades con bastante tráfico (emisión de monóxido de nitrógeno, NO, y compuestos orgánicos volátiles, COVs), cálidas y soleadas, y con poco movimiento de masas de aire.

LEA TAMBIÉN:   Por que no se encuentran fosiles en rocas Magmaticas y metamorficas?

¿Cómo afecta el esmog fotoquímico a la salud?

El esmog fotoquímico reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio. En zonas muy pobladas, el índice de mortalidad suele aumentar durante estos periodos, sobre todo cuando la inversión térmica crea sobre la ciudad una cubierta (“boina”) que impide su disipación.