¿Qué es el Sarcosoma y cuál es su función?
El sarcolema es una fina membrana que envuelve a una fibra musculoesquelética. El sarcolema está formado por una membrana celular verdadera, denominada membrana plasmática, y una cubierta externa formada por una capa delgada de material polisacárido que contiene numerosas fibrillas delgadas de colágeno.
¿Qué es una cisterna muscular?
Estas cisternas forman un complejo con invaginaciones de sarcolema llamados Túbulos T. El túbulo T posee a ambos lados cisternas correspondientes al retículo sarcoplásmico, llamadas cisternas terminales. La función de ambos es almacenar calcio para la contracción muscular.
¿Cuáles son las partes de la célula muscular?
7-2C). En el tejido muscular se emplean términos especiales para describir sus componentes: a la membrana celular se le conoce como sarcolema; al citoplasma, sarcoplasma; al retículo endoplásmico liso, retículo sarcoplásmico, y a las mitocondrias, sarcosomas.
¿Qué es el sarcolema en biologia?
Membrana muy fina que envuelve por completo cada una de las fibras musculares .
¿Qué es una tríada en el músculo esquelético?
Tríada (anatomía) Ir a: navegación , búsqueda de En histología de músculo esquelético, un tríada es la estructura formada por un Túbulo T con un retículo sarcoplásmico (SR) conocido como el cisterna terminal a ambos lados.
¿Qué es la triada de rodilla?
La triada es una lesión de rodilla que, como su propio nombre indica, combina tres traumatismos diferentes: el ligamento cruzado anterior, el lateral interno y el menisco. Si piensas que estás libre de todo peligro por no hacer ejercicio, te diré que lamentablemente no es así.
¿Cuál es el pronóstico de una triada?
Una triada está clasificada como lesión grave, aunque el pronóstico dependerá mucho de cada paciente. Como en tantas otras cosas, no tener sobrepeso y partir de una musculatura fuerte, ayudará a que todo marche mejor. Tratamiento. La mala noticia es que hay que pasar por quirófano casi siempre.
¿Qué es una lesión de rodilla triada?
Si hay una lesión de rodilla famosa y temida, esa es la triada. Consiste en la rotura de los meniscos, ligamentos cruzados y los laterales. ¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes!