Tabla de contenido
¿Qué es el Reino Protista y el reino hongo?
El Reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucariotas: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas).
¿Qué es el reino fungi y ejemplos?
Fungi es un término latino que puede traducirse como hongo. El reino fungi, por lo tanto, es el reino de los hongos: aquellos seres vivos de tipo eucariota, como las setas, las levaduras y los mohos. Los integrantes del reino fungi no son animales, plantas ni protistas.
¿Cuál es la diferencia entre los protistas y los hongos?
Lo único que los protistas suelen tener en común es que no son animales, no son plantas, no son hongos y muchos son unicelulares. Es un reino muy diverso. Lo único que los protistas suelen tener en común es que no son animales, no son plantas, no son hongos y muchos son unicelulares.
¿Cuáles son las características de los protistas?
Características de los Protistas El Reino Protista es uno de los reinos de los seres vivos, caracterizado por ser eucariotas, autotrófos o heterótrofos y organismos unicelulares o multicelulares. Los protistas comprenden protozoos y algas. También existen los mixomicetos, organismos similares a los hongos pero clasificados como protistas.
¿Cómo se reproducen los protistas?
La reproducción en los protistas se rige por diferentes estrategias reproductivas, tales como la reproducción asexual mediante mitosis, bipartición, gemación o división múltiple; así como la actividad reproductiva sexual con procesos mitóticos y meióticos.
¿Cuáles son los métodos de nutrición de los protistas?
Sus métodos de nutrición son la fagocitosis y la filtración. Viven en ambientes húmedos o acuáticos. Algunos pueden ser parásitos. Respiración. La respiración es muy simple en los protistas.