Tabla de contenido
¿Qué es el pterion y cuál es su importancia anatomica?
El pterion y asterion son puntos craneométricos de confluencia sutural observables en una vista lateral del cráneo, ambos representan puntos de referencia y/o acceso dentro del campo de la neurocirugía así como puntos de importancia dentro de la antropología física y medicina legal por sus diferencias morfológicas …
¿Qué ángulo del hueso parietal se encuentra en el pterion?
el ángulo anteroinferior o esfenoidal. Punto craneométrico pterion. el ángulo posteroinferior o mastoideo.
¿Qué suturas conforman el pterion?
El pterion es un punto craneométrico que está ubicado bilateralmente; representa la confluencia sutural de cuatro huesos craneales: el frontal, parietal, esfenoides y temporal; éste es visible desde una vista lateral del cráneo[1].
¿Qué es el punto asterion?
El asterion es usado como referencia para localizar cl seno transverso (ST). Material y método. Se utilizaron 50 hemicráneos de cadáveres adultos. Se estudió la relación del asterion con el ST, la vena emisaria mastoidea (VEM), la cresta suprameatal y el inion.
¿Cuáles son los tipos de pterion?
Murphy (1956) describió 4 tipos de pterion: esfenoparietal, frontotemporal, estellary epipté- rico; el asterion es clasificado en tipo uno y tipo dos (Berry y Berry, 1967; Mwachaka et al, 2009).
¿Cuál es la morfología del pterion?
La morfología del pterion representa uno de los puntos más peculiares dentro de la osteología craneofacial ya que es el punto de contacto entre los huesos del esqueleto facial, la base del cráneo y la bóveda craneal (Hussain et al, 2011).
¿Cuáles son los síntomas de un pterigión leve?
Muchas personas con un pterigión leve quizás no experimenten síntomas ni requieran tratamientos. Pero los pterigiones grandes o en crecimiento a menudo causan una sensación como si tuvieran arena, picazón o ardor, o la sensación de tener algo en el ojo (llamada sensación de cuerpo extraño en el ojo).
¿Cuáles son las causas del Pterigion?
¿Quales son la causas del pterigion? Si bien la radiación ultravioleta del sol parece ser la causa fundamental del desarrollo y crecimiento de los pterigiones, el polvo y el viento también están implicados ocasionalmente, así como el trastorno de ojos secos.