Que es el petroleo y de donde se obtiene?

¿Qué es el petróleo y de dónde se obtiene?

El petróleo es un aceite mineral de color muy oscuro o negro, menos denso que el agua y de un olor acre característico. Está formado por una mezcla de hidrocarburos acompañados de azufre, oxígeno y nitrógeno en cantidades variables. El petróleo se encuentra sólo en las rocas sedimentarias.

¿Cómo se obtiene el petróleo de la Tierra?

Cuando nos preguntamos cómo se extrae el petróleo, debemos saber que se produce en el interior de la tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico, y puede acumularse en trampas geológicas naturales, que se localizan a nivel mundial y de donde se extrae mediante la …

¿Dónde se encuentra el petróleo?

¿Dónde se encuentra el petróleo? El petróleo no se encuentra en lagos subterráneos. Comúnmente se halla encerrado en los intersticios que hay entre los granos de arena que forman las rocas denominadas «areniscas», que pueden ser de origen marino, fluvial, glacial o lacustre.

LEA TAMBIÉN:   Como transferir archivos de imagen de canon a mi computadora?

¿Cómo se transporta el petróleo?

Un técnico dirige por control remoto los motores que hacen girar el trépano, y unos sensores miden la composición de la roca El petróleo se transporta a través de oleoductos terrestres, subterráneos o submarinos, así como en petroleros, barcazas y vagones cisterna

¿Cuáles son los principales componentes del petróleo?

Este proceso produce petróleo, cuyos principales componentes son los hidrocarburos (hidrógeno y carbono). Sin embargo, desde la década de 1970, algunos científicos cuestionan esta teoría. La revista Proceedings of the National Academy of Sciences (del 20 de agosto de 2002) publicó un artículo sobre el origen del petróleo y otros hidrocarburos.

¿Dónde se encontró el primer yacimiento del petróleo?

Pero ¿dónde se encontraría? En 1859, un ferroviario jubilado llamado Edwin L. Drake localizó el primer yacimiento cerca de Titusville (Pensilvania, EE.UU.) tras perforar un pozo de 22 metros de profundidad con un viejo motor de vapor. Había comenzado la era del petróleo.