¿Qué es el Mo-99?

El Mo-99 es el isótopo padre del tecnecio-99m (Tc-99m), que se utiliza en entre 30 y 40 millones de procedimientos de medicina nuclear en todo el mundo cada año.

¿Cómo se produce el molibdeno-99?

En la Planta de Radioisótopos por Fisión se produce Iodo 131 (I-131) y Molibdeno-99 (Mo-99), a partir del cual se obtiene, por decaimiento, Tecnecio-99 meta-estable (Tc-99m). El molibdeno 99 es un radioisótopo, cuyo número másico es 99.

¿Cuántos neutrones tiene el 99Mo?

Se trata del tecnecio-99m. El 99 hace referencia a los 43 protones y los 56 neutrones de su núcleo, y la letra eme a la específica configuración de estas particulas.

¿Qué es un generador en medicina nuclear?

Los generadores permiten la obtención de radionucleídos que posteriormente son utilizados en Medicina Nuclear, tanto para diagnóstico como tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que es la cola de decoupage?

¿Quién descubrio el tecnecio 99?

Emilio Gino Segrè
Carlo Perrier
Tecnecio/Descubridores

¿Cuáles son los efectos secundarios del molibdeno?

Los niveles bajos de exposición prolongados pueden causar irritación en los ojos y la piel. La inhalación o ingestión directa de molibdeno y sus óxidos se debe evitar. OSHA especifica la cantidad máxima admisible de exposición de molibdeno en una jornada de 8 horas de 5 mg/m³.

¿Cuál es la cantidad máxima admisible de molibdeno?

OSHA especifica la cantidad máxima admisible de exposición de molibdeno en una jornada de 8 horas de 5 mg/m³. La exposición crónica a 60 a 600 mg/m³ puede causar síntomas como fatiga, dolores de cabeza y dolores en las articulaciones. ↑ a b editor-in-chief David R. Lide. (1994). «Molybdenum».

¿Cuál es la concentración de molibdeno en el cuerpo humano?

El cuerpo humano contiene alrededor de 0,07 mg de molibdeno por kilogramo de peso. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, los riñones y en las vértebras.

¿Cuáles son las principales fuentes de molibdeno?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las diferentes clases de fuerzas que existen en la naturaleza?

La carne de cerdo, la carne de cordero y el hígado de res tienen cada uno alrededor de 1,5 ppm de molibdeno. Otras fuentes alimenticias significativas son las judías verdes, huevos, semillas de girasol, harina de trigo, lentejas y granos de cereales.