Tabla de contenido
¿Qué es el metano líquido y para qué sirve?
El metano es importante para la generación eléctrica ya que se emplea como combustible en las turbinas de gas o en generadores de vapor. En muchas ciudades, el metano se transporta en tuberías hasta las casas para ser empleado como combustible para la calefacción y para cocinar.
¿Por qué se piensa que el satelite Titán puede tener vida?
Dos artículos recientes han publicado resultados de la sonda Huygens donde se revela la posibilidad de existencia de vida. La atmósfera de Titán es rica en metano, pero puesto que dicho gas es destruido constantemente por la luz ultravioleta, debe existir una fuente en Titán para mantener el nivel del mismo.
¿Por qué el ganado produce metano?
El metano es producido por microorganismos del rumen durante la fermentación anaeróbica de carbohidratos solubles y estructurales principalmente, siendo estos últimos preponderantes en dietas basadas en forrajes (16).
¿Cómo se libera el metano?
Cuando estos combustibles, como el gas natural y el petróleo se extraen, también se libera el metano. Es interesante destacar que en torno a un 27\% de las emisiones de metano generadas en el planeta Tierra proceden de las vacas.
¿Cómo se obtiene el metano?
Esto hace que sea de gran utilidad para el uso doméstico, siendo conocido como gas natural. El metano se puede obtener de distintas fuentes. La principal es la que se extrae de los depósitos geológicos, creados por la descomposición de materia orgánica. También se puede obtener de la fermentación de restos orgnánicos,
¿Cómo se solidifica el metano?
El metano se vuelve líquido por debajo de los 112 K y se solidifica por debajo de los 90.5 K. Este gas por si solo es poco soluble en agua, pero si en solventes orgánicos. La combustión del metano es la reacción más importante, capaz de producir una gran cantidad de calor (890 kJ/mol).
¿Cuáles son los efectos del metano?
El metano es inholoro (no huele) e incoloro (no tiene color) , pese a ser el resultado de la putrefacción de elementos orgánicos como las plantas. Si es inhalado en grandes cantidades puede comportar ciertas dolencias en el ser humano, como desmayos, asfixia o paro cardíaco.