¿Qué es el medio interno y la homeostasis?
El Medio interno amortigua las fluctuaciones del Medio externo para mantener el normal funcionamiento del organismo. La Homeostasis se logra gracias al funcionamiento coordinado de todos los tejidos, órganos y sistemas del organismo.
¿Cómo se forma el medio interno?
En el ser humano, los líquidos que forman el medio interno son el plasma sanguíneo que circula por el interior de los vasos sanguíneos, el líquido intersticial que bañan a las células y rellenan los intersticios celulares, y la linfa que circula por el sistema linfático.
¿Cómo se forman las células?
Una célula puede llegar a ser larga o corto, delgada o gruesa, poligonal o redonda. Están formadas por un material parecido al de la mermelada, y esto que se parece a la mermelada es llamado protoplasma. Estas son solo vistas a través de un microscopio.
¿Por qué las células no pueden cumplir su función?
Cuando las células no pueden cumplir su función, esto ocurre porque sobreviene una falla que deviene en un déficit, por ejemplo, que puede llevar a la pérdida de homeostasis, que es la capacidad de relacionarse con otras células. Eso compromete sus condiciones de vida, por lo que eventualmente morirá.
¿Cuál es la definición de célula?
Definición de célula: la base de la vida. Se conoce como célula a la mínima expresión independiente de todo ser vivo capaz de crecer, desarrollarse, reproducirse y morir formada por un sistema de membranas. La biología es una rama de la ciencia que nos ayuda a comprender en gran medida en qué mundo habitamos y quiénes son los seres con los que
¿Cuáles son los elementos químicos de la célula?
La definición de célula nos dice que el 99,5\% de su peso está dominado por 6 elementos químicos: el carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y fósforo; el agua, representa el 70\% de su peso y gran parte de las reacciones intracelulares se producen en el medio acuoso.