¿Qué es el loto y cómo se cultiva?
Este artículo ha sido visto 83 223 veces. El loto es la flor nacional de la India, considerada sagrada por los hindúes y budistas. Esta planta acuática resistente es nativa del sur de Asia y Australia, pero puedes cultivarla en casi cualquier clima templado bajo las condiciones apropiadas.
¿Cómo fertilizar el loto durante el primer año?
Si has cultivado el loto a partir de semillas, no lo fertilices durante su primer año. Presta atención a las plagas. Aunque las plagas varían en función de tu ubicación geográfica, los pulgones y las orugas pueden verse atraídos por las hojas de loto.
¿Cuáles son los diferentes modos de dispersación de las semillas?
Básicamente existen cinco modos principales a través de los cuales las plantas pueden dispersar sus semillas: la gravedad, el viento, la balística, el agua y por animales. 1.
¿Por qué las plantas pueden dispersar sus semillas?
El hecho de que las plantas puedan esparcir o dispersar sus semillas — unas veces a grandes distancias; otras, a sólo unos centímetros — utilizando para ello una gran variedad de recursos, hace que aumenten considerablemente sus posibilidades de supervivencia. al viento, a los animales y al agua.
¿Cuál es la temperatura ideal para desarrollar el loto?
El loto requiere agua tibia para desarrollarse al máximo. Lo ideal es que la temperatura del aire también sea de al menos 21 °C (70 °F). El loto empezará a desarrollar hojas tras unos cuantos días en el agua a más de 21 °C (70 °F).
¿Cuándo florece el loto?
En Norteamérica, el loto suele florecer desde mediados de junio o mediados de julio hasta inicios de otoño. Las flores se abren a primeras horas de la mañana y empiezan a cerrarse a media tarde. Las flores individuales duran 3 a 5 días antes de mudar. El proceso se repite durante los meses que restan del crecimiento activo.