Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es el lisosomas en la célula vegetal?
- 2 ¿Qué pasa si los lisosomas no cumplen su función?
- 3 ¿Qué sustancias se pueden encontrar en los lisosomas?
- 4 ¿Cuál es la función de los lisosomas en la exocitosis?
- 5 ¿Qué partes de la célula vegetal no están presentes en la célula animal?
- 6 ¿Qué ocurre si se rompe la membrana de los lisosomas?
¿Qué es el lisosomas en la célula vegetal?
Los lisosomas son orgánulos celulares unidos a la membrana que contienen enzimas digestivas. Los lisosomas están implicados en varios procesos celulares. Son los encargados de reciclar restos celulares de desecho.
¿Que no poseen las celulas vegetales?
Las células vegetales tienen una pared celular, así como una membrana celular. En las plantas, la pared celular rodea la membrana celular. Esto le da a la célula vegetal su forma rectangular típica. Las células animales solo tienen una membrana celular, y carecen de pared celular.
¿Qué pasa si los lisosomas no cumplen su función?
Los lisosomas son pequeños componentes del interior de las células. Los lisosomas contienen enzimas que descomponen (metabolizan) muchos tipos de moléculas que entran en la célula. Cuando las enzimas no funcionan correctamente, las moléculas se acumulan, causando daños en muchas áreas del cuerpo.
¿Cuál es la diferencia entre los lisosomas y las plantas?
Sin estos orgánulos, una planta no crecería hasta su plena madurez. Del mismo modo, sin los lisosomas, los animales no podrían procesar los alimientos dentro del cuerpo o descomponer las células del cuerpo despues de la muerte.
¿Qué sustancias se pueden encontrar en los lisosomas?
Aunque el aparato de Golgi también es encuentra en la célula vegetal, en esta no hay lisosomas. ¿Qué sustancias se pueden encontrar en los lisosomas? Dentro de los lisosomas podemos encontrar diferentes tipos de enzimas, las cuales estarán especializadas en digerir diferentes tipos de sustancias.
¿Cuál es la estructura de los lisosomas?
La estructura de los lisosomas no es muy compleja. Se presentan en forma de corpúsculos esféricos, con dimensiones variables que pueden rondar entre 100 y 150 nanómetros (nm) de diámetro.
¿Cuál es la función de los lisosomas en la exocitosis?
En los últimos años se ha visto que los lisosomas tienen la capacidad de participar en la exocitosis, esto es, la eliminación de sustancias del medio interno de la célula. Un caso particular lo tenemos en las células hepáticas.
¿Qué células están presentes los lisosomas?
Los lisosomas fueron descubiertos por el bioquímico belga Christian de Duve en 1974. En un principio se pensó que los lisosomas serían iguales en todas las células, pero se descubrió que tanto sus dimensiones como su contenido son muy variables. Se encuentran en todas las células animales.
¿Qué partes de la célula vegetal no están presentes en la célula animal?
La célula animal es una célula eucariota caracterizada por la presencia de núcleo, membrana plasmática y citoplasma. Se diferencia de la célula vegetal por la ausencia de pared celular y cloroplastos. Además se pueden encontrar vacuolas más pequeñas y más abundantes en comparación con las de una célula vegetal.
¿Que células no tienen lisosomas?
Las células vegetales no contienen lisosomas. Las celulas plantas no necesitan a los lisosomas, porque la pared celular impide el ingreso de móleculas grandes que los lisosomas químicamente se descomponen.
¿Qué ocurre si se rompe la membrana de los lisosomas?
La membrana de los lisosomas protege al resto de la célula de esta actividad destructora, pero si ésta se rompiese el pH citoplasmático, próximo a 7.2, sería un obstáculo para la actividad de estas enzimas; esta membrana es por tanto resistente a la acción de las enzimas hidrolíticas debido a que la mayoría de sus …
¿Cuáles son las enzimas presentes en los lisosomas?
No todas estan presentes en todos los lisosomas. La más común es la FOSFATASA ÁCIDA. El pH es de 5 en el interior del lisosoma. Para mantener este pH, los lisosomas poseen en su membrana una proteína transmembrana que bombea protones hacia el interior del lisosoma. El pH 5 es el óptimo para la actuación de las enzimas.