Que es el LII LSI lie y LSE?

¿Qué es el LII LSI lié y LSE?

El Límite Inferior de Inflamabilidad (LII) es la concentración mínima de gas en el aire por debajo de la cual el fuego no es posible. Límite Superior de Inflamabilidad (LSI) es la máxima concentración de gas en el aire por encima de la cual el fuego no es posible.

¿Qué es el límite de inflamabilidad y para qué sirve?

Límites de inflamabilidad Definen las concentraciones mínimas y máximas del vapor o gas en mezcla con el aire, en las que son inflamables. Se expresan en tanto por ciento en el volumen de mezcla vapor de combustible-aire.

¿Cuál es la temperatura minima de inflamacion?

Los líquidos que tienen un punto de inflamación inferior a 37,8 o 60,5 ° C (100,0 o 140,9 ° F), dependiendo de la norma que se utilice, se llaman inflamables, mientras que los líquidos que tienen un punto de inflamación por encima de esa temperatura se llaman combustibles.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las principales causas de la contaminacion termica?

¿Qué mide el explosímetro?

Los explosímetros son aparatos para medir las concentraciones de gases y vapores inflamables. Cuando ciertas proporciones de vapores combustibles se mezclan con el aire y existe una fuente de ignición, se puede producir una explosión.

¿Que se entiende por inflamabilidad?

La temperatura de inflamabilidad o destello, también llamado flash point, es el conjunto de condiciones en que una sustancia inflamable puede iniciar una combustión en caso de que se le aplicara una fuente de calor a suficiente temperatura como para alcanzar el punto de ignición.

¿Cuál es el límite de inflamabilidad del petróleo?

El GLP es un combustible que en determinados porcentajes con el aire forma una mezcla explosiva, presentando un Límite de Inflamabilidad para el propano entre 2.15 y 9.60\% de gas en aire, y para el butano, entre 1.55 y 8.60\% de gas en aire.

¿Cuál es la temperatura minima del fuego?

Los valores que alcanza la temperatura de combustión dependen en gran parte de la naturaleza de los combustibles utilizados, pudiendo variar desde los 1.039 °C para algunos alco- holes hasta más de 1.700 °C para algunos metales que entran en combustión, como ser el Mag- nesio, Aluminio, etc.